Inicio
Sábado 4 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

CAN se cobró la revancha

•  El "clásico orureño" lo ganó el plantel "canino" por 103 a 83 frente a un Carl A-Z que batalló hasta el final


CAN logró vencer en el "clásico orureño" y se mantiene entre los líderes de su serie
     Club Atlético Nacional (CAN) venció a Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) por 103 a 83 en el "clásico orureño" que se jugó la noche de ayer, por la décima fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), en la cancha del Parque de la Unión Nacional, el espectáculo fue apañado nuevamente por el mal arbitraje.

Fue un partido disputado de principio a fin, con dos planteles que colmaron las expectativas de la gran cantidad de asistentes que llegaron al escenario del Parque de la Unión, CAN mostró una superioridad marcada desde el primer cuarto, Carl A-Z no se dio por vencido y batalló hasta el final reduciendo la diferencia en el marcador, el partido tuvo su punto de inflexión cuando Scheraun King cayó en las provocaciones de Evans Darnell, lo cual derivó en su expulsión y junto a él los jueces también decidieron echar al técnico Marcelo Mendieta.

PRIMER CUARTO

El partido comenzó según las expectativas, con dos planteles que iban en busca de los puntos, a momento abusando del juego brusco que no fue cortado a tiempo por los árbitros, el elenco "canino" comenzó a efectuar los cambios de ritmo y las rotaciones de sus aleros provocando el error del rival y fruto de ello pudo sacar la ventaja que mantendría hasta el final del encuentro, el primer cuarto fue favorable a CAN por 21 a 10.

SEGUNDO CUARTO

En el segundo cuarto, se pudo apreciar una batalla personal entre King y Evans hubo un choque fuerte entre ambos, el técnico Sandro Patiño decidió que el norteamericano vuelva a la banca, pero los cruces de palabra continuaban y el que llevó la peor parte fue King quien es echado del campo de juego, Evans también fue amonestado, pero se quedó sentado en la banca, lo cual provocó el reclamo del técnico de Carl A-Z y los árbitros deciden expulsarlo, el resultado fue favorable para el local por 31 a 21 y un global de 52 a 31.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto fue de mero trámite para el representativo del Parque de la Unión, ya supo manejar los hilos del partido y no encontraba reacción en el rival que perdía balones en salida y no aprovechaba las ocasiones de anotación, ante esto surgió el buen rendimiento de Rodrigo Fernández y Mauricio Tola, que se pusieron el equipo al "hombro" y trataron de reducir la amplia diferencia, el marcador en el tercer cuarto fue a favor de los "caninos" por 29 a 22 y un global de 81 a 54.

DESENLACE

Carl A-Z no se dio por vencido, Fernández comandó el ataque y con incursiones de mérito logró reducir las cifras, pero le faltó la compañía del resto de los integrantes de su equipo que ya habían bajado los brazos, en CAN se cumplían las rotaciones y los jugadores no desentonaban con el partido, salvo algunas jugadas donde perdieron el balón en salida que les costó algunos puntos en contra. A pesar del cansancio, el cuadro de Huajara pudo ganar el chico por 29 a 22, pero el resultado final favoreció al cuadro "canino" por 103 a 83, cobrándose la revancha del partido de ida donde fue derrotado por el rival de turno por 84 a 72.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAN (103) CARL A-Z (83)

CIUDAD: Oruro

ESCENARIO: Coliseo Club Atlético Nacional

ÁRBITRO 1: Jhasmani Choque (Sucre)

ÁRBITRO 2: Alejandro Vargas (Cochabamba)

ÁRBITRO 3: Jorge Canaza (Oruro)

PÚBLICO: 1.200 personas aproximadamente

CAN : 1) Pedro Gutiérrez, 2) Celmar Alanes, 32) Albert Flores, 35) Agustín Ambrosino y 30) Howard Earl Crawford.

ALTERNARON: 7) Cristhian Delgado, 31) Wilson Tito, 8) Lázaro Chapotin y 17) Evans Darnell.

D.T. Sandro Patiño.

MÁXIMO ANOTADOR: Agustín Ambrosino con 30 puntos.

CARL A-Z : 2) Yavario Smith, 6) Scheraum Lastan King, 8) Diego Soto, 10) Mauricio Tola y 24) Javier Amado.

ALTERNARON: 7) Limber Villarroel, 33) Rodrigo Fernández y 39) Paul Larsen.

MÁXIMO ANOTADOR: Rodrigo Fernández con 20 puntos.


Carl A-Z, pese al esfuerzo empleado, no consiguió un resultado favorable

Ambrosino fue el máximo anotador de CAN

Una escena del partido entre CAN y Carl A-Z jugado anoche por la Libobásquet

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN se cobró la revancha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea