Inicio
Sábado 25 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

CAN ganó con convicción a Pichincha por 84-73


CAN y Pichincha protagonizaron un partido de ida y vuelta
     Con mucha convicción y, sobre todo, con un esfuerzo máximo de los jugadores, Club Atlético Nacional (CAN) se impuso por 84 a 73 ante un elenco de Pichincha que tuvo momentos de buen desempeño, aunque también ofreció varias jugadas bruscas en contra de los locales, situaciones que fueron pasadas por alto por los árbitros.

Cerca de mil espectadores se dieron cita al coliseo del Parque de la Unión para apreciar el primer capítulo de los playoffs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) donde se enfrentan el cuadro "canino" con el elenco de la "vieja casona", fue una noche donde se notó el apoyo masivo por parte del aficionado orureño, frente a una barra disminuida de Pichincha.

PRIMER CUARTO

Pichincha comenzó bastante bien con jugadas desde la zona de los tres puntos que lo alejaban en el marcador, CAN contrarrestó con la fortaleza de Ambrosino y una buena incursión de Celmar Alanes, el trabajo en zona defensiva de ambos planteles se notó desde un inicio sin regalar el más mínimo espacio, la prosecución de puntos iba bastante pareja y el elenco "rojo" pudo sacar una ligera ventaja al finalizar el cuarto ganándolo por 25 a 22.

SEGUNDO CUARTO

El ingreso de Jeffery Stubbs en el plantel local, le dio más movilidad a la zona de ataque, asimismo, se tuvo la presencia de Christian Delgado que no desentonó, en contrapartida, el elenco visitante movía sus fichas de forma constante para buscar anular a Crawford, labor encomendada a Murillo Becker, los de Pichincha a momentos abusaban de las jugadas bruscas ante la paciencia de los jueces del encuentro, una clara muestra fue el codazo que recibió Pedro Gutiérrez que lo dejó con el rostro ensangrentado, pero los árbitros no cobraron la falta, tampoco hubo amonestación, al final el cuarto favoreció a CAN por 15 a 13 y un global de 38 a 37 en favor de la visita.

TERCER CUARTO

El elenco celeste ingresó con otra tónica más afianzados en sus diferentes líneas, salvo Crawford que a momentos andaba perdido en el encuentro, los potosinos trataban de estructurar su juego en base al contragolpe y lanzamientos de tres puntos que a momentos daba resultado, el marcador seguía parejo con anotaciones para uno y otro elenco, la presión del público se hacía notar con un bullicio ensordecedor cuando el rival tenía la pelota y con vítores y aplausos cuando los muchachos de Sandro Patiño se iban al ataque, al final el chico favoreció a CAN por 18 a 14 y un global de 55 a 52 a su favor.

DESENLACE

Los minutos finales del último cuarto fueron para el "infarto", los nervios también jugaban su papel, a momentos el juego brusco imperaba y producto de ello ocurre un encontrón entre Albert Flores y Luis Choque, pero el árbitro decide solo sacar al jugador local provocando la molestia de toda la afición.

A pesar de ello, CAN buscó con coraje los aros necesarios para conseguir el desnivel y lograr la victoria, la cual se consolidó en los últimos dos minutos con buenas incursiones de Stubbs, Ambrosino y Celmar Alanes, Pichincha ya no tenía más que ofrecer y el resultado culminó en favor del local por 29 a 21 y un global de 84 a 73.

Esta noche a partir de las 20:30 horas en el coliseo del Parque de la Unión Nacional, se vivirá el segundo capítulo de esta llave, de ganar CAN, tendrá que ir a buscar un resultado positivo en Potosí para cerrar la serie

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAN (84) PICHINCHA (73)

CIUDAD: Oruro

ESCENARIO: Coliseo CAN

ÁRBITRO 1: Franklin García (Cochabamba)

ÁRBITRO 2: Daniel Vega (Oruro)

ÁRBITRO 3: Ariel Almendras (Cochabamba)

PÚBLICO: 1000 personas aproximadamente

CAN: 1) Pedro Gutiérrez, 30 Howard Crawford, 35) Agustín Ambrosino, 32) Albert Flores y 2) Celmar Alanes; alternaron: 7) Cristhian Delgado, 11) Jairo Sanjinés y 21) Jeffery Stubbs.

D.T. Sandro Patiño.

Máximo Anotador: Howard Crawford con 20 puntos.

PICHINCHA: 1) Warren Girard, 2) Trevante Denzelle, 5) Carlos Romero, 23) Rene Antonio Calvo y 25) Luis Choque; alternaron: 21) Murilo Becker y 22 Roberto Choque.

D.T. Cristiano Carvalho.

Máximo Anotador: Luis Choque con 18 puntos.


Celmar Alanes cumplió un buen papel en el encuentro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN ganó con convicción a Pichincha por 84-73

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea