Inicio
Sábado 21 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Can con rabia atacó a cinco niños en escuela de la zona Norte


El animal fue recogido del ingreso a una mina y pasó a ser cuidado por la portera del establecimiento / Ilustrativa
El responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó que un perro con rabia de aproximadamente dos meses de edad, atacó a cinco niños del nivel Inicial de la unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, los mismos que están recibiendo el tratamiento respectivo para evitar casos positivos de rabia humana.

"Según la información de antecedentes del animalito, el mismo fue recogido justamente a puertas de la bocamina de San José, este cachorro ha sido llevado a la unidad educativa (Mariscal Andrés de Santa Cruz), y lo han dejado al cuidado de la portera, al cabo de dos a tres días ha mostrado signos muy extraños de comportamiento, los niños como no saben del riesgo en que se encuentran, agarraron al animal y fueron agredidos", señaló Vásquez.

Este caso fue reportado al Sedes por el hospital Barrios Mineros, en días precedentes con cuatro niños afectados, sin embargo en las recientes horas se presentó el quinto caso; similar situación se presentó en el mes de septiembre cuando un can con rabia mordió a nueve niños, una asistente y una maestra, del nivel inicial de la unidad educativa "John F. Kennedy", la única diferencia es que no se conocía la procedencia del perro.

"Lo que preocupa es que las autoridades de la unidad educativa no se han presentado, ni los padres de familia, a diferencia del anterior caso donde hemos coordinado medidas con la directora y maestras (del John F. Kennedy), esperemos que en la próxima semana tengamos contactos más directos, pues una mordedura de can, si no es atendido en su momento puede causar la muerte", afirmó Vásquez.

Ese hecho quedó como un ejemplo para que la sociedad orureña no adopte o recoja canes callejeros sin saber su procedencia, por ser uno de los factores de riesgo para que este mal se contagie tanto a otros animales de su misma o diferente especie como también a los humanos.

Este tipo de hechos ha motivado a las autoridades en salud a nivel nacional, departamental y municipal, programar una segunda campaña de vacunación antirrábica canina para el 18 y 19 de noviembre del presente año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Can con rabia atacó a cinco niños en escuela de la zona Norte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea