Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BASQUETBOL U-22

CAN, arrancó la primera final con pie derecho derrotando a Alemán

Aprovechando los errores del cuadro oponente, el quinteto de Club Atlético Nacional (CAN) comenzó con pie derecho en la primera final rumbo al título del campeonato de basquetbol, categoría U-22 varones, controlado por la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO), después de vencer a Alemán por la cuenta de 72 a 70 puntos, con parciales de 13/14, 19/13, 15/16 y 25/27.

El compromiso se jugó la noche del sábado 28 de los corrientes en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante apreciable cantidad de espectadores que aplaudieron a los dos representativos.

Sin lugar a dudas fue el cotejo más interesante por la forma como los dos equipos se prodigaron durante el desarrollo del compromiso, aunque en resumen el elenco vencedor fue mucho más efectivo en la hora de convertir.

En el primer cuarto, los dos planteles buscaron afanosamente el triunfo, aunque en la práctica el elenco "germano" fue más efectivo para el 13-14. Mientras que en el segundo cuarto los "canistas" mejoraron notablemente su accionar y en base a buen toque y mostrando mejor argumento supo capitalizar para el 19-13.

En el tercer cuarto fue parejo porque los jugadores de uno y otro equipo se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria. Alemán se mostró más decidido que su rival y se fue al frente en base a buen toque y mostrando emboques que le significó acumular puntos para consolidar la victoria parcial de 15-16.

En el último cuarto fue interesante porque los dos equipos mostraron buen argumento durante el desarrollo del partido, aunque el basquetbolista de Alemán, Cristian Delgado en el último segundo no pudo encestar un tiro libre, y al final se resignó a la derrota. Mientras que los "canistas" esperaron en zona y se fueron en contragolpe hacia el campo contrario para asegurar la victoria definitiva 25-27.

Club Atlético Nacional (72).- Mauricio Tola, Fernando Quiroga, Víctor Pérez, Daniel Barrenechea y Weimar Pozo. Alternaron Alejandro Amado, Jheral Sanjinés y Jairo Sanjinés.

Alemán (70).- Oscar Delgado, Cristian Delgado, Eddy Marañón, David Ismael y Sergio Reyes.

OTROS RESULTADOS

En el primer compromiso, Alemán, en categoría U-22 damas, se adjudicó el triunfo sobre Derecho por la cuenta de 81 a 53 puntos, con parciales de 19/6, 13/15, 29/13 y 20/19.

Una hora más tarde, Economía, en categoría U-22 damas, consiguió importante triunfo sobre Club Atlético Nacional (CAN) por 55 a 45 unidades, con anotaciones de 10/9, 15/9, 14/16 y 16/11.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN, arrancó la primera final con pie derecho derrotando a Alemán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea