Inicio
Sábado 15 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campos: Justicia no cambiará mientras el poder político la maneje

Luego de las declaraciones del Presidente, Evo Morales respecto de que la incorporación de los profesionales de "poncho, pollera y sombrero" en la administración de Justicia no logró cambios, el asambleísta Eduardo Campos, sostuvo que la justicia no va a cambiar mientras el poder político la siga manejando.

"El criterio del Presidente de que no había sido suficiente cambiar ponchos y polleras para que la justicia cambie, realmente es patético, porque en realidad no se trata de los ponchos y polleras, lo que pasa es que la justicia va a estar como está; mientras el poder político en el país, que lo maneja él y el vicepresidente, deje de influir para que se tomen decisiones", expresó Campos.

Claro ejemplo, dijo, es que de una manera totalmente anómala se ha retirado del proceso por la intervención en Chaparina, a Sacha Llorenti.

"Por eso está mal la justicia, porque el poder político decide sobre los jueces y fiscales, este es un ejemplo. No son los ponchos y las polleras; es el abuso de poder, es la prepotencia, y la actitud, como nunca en el pasado, de manipulación de la justicia, el ejemplo de Sancha Llorenti realmente es emblemático", remarcó el asambleísta.

"Todos sabemos que él (Llorenti) es responsable, él era ministro", y que incluso existen acusaciones de todos los niveles, que los propios jerarcas de la Policía lo han denunciado, sostuvo.

Señaló que precisamente fue Unidad Nacional (UN) propuso a los bolivianos el voto nulo, en las elecciones de los magistrados, que fue el que ganó junto al voto blanco, pero que se impuso el "capricho" del Gobierno.

"Recordaremos que el voto nulo y blanco ganaron, pero los posesionaron a estos señores y ahora luego de dos años, nada ha cambiado. Mientras no tengamos una justicia independiente va a suceder lo que está sucediendo, los expertos dicen que un país que no tenga justicia, que no tenga controlada su economía y no sea democrático; es un país que corre riesgo en su existencia misma y eso ocurre en Bolivia, la gente hace justicia con mano propia, los niveles de inseguridad son altísimos, ir a un proceso es lo más inseguro que hay en este país, y lo peor el favor político para el beneficio de la justicia", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campos: Justicia no cambiará mientras el poder político la maneje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea