Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el lunes 10 de mayo.

Campesinos y dirigentes del MAS amenazan con obstaculizar marcha de trabajadores


Dirigentes campesinos anunciaron que obstaculizarán las marchas laborales. En la cita se observaron a dirigentes oficialistas.
Los campesinos junto a dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazaron ayer con obstaculizar la marcha de los trabajadores programada para el lunes, 10 de mayo.

"Obstaculizaremos la marcha, porque debemos defender a nuestros hermanos que no tienen fuentes de trabajo", expresó el representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Sabino Pizarro.

Ayer en conferencia de prensa, los campesinos que estaban junto al dirigente del MAS, Edgar Paredes, llamaron al diálogo al gobierno como a los trabajadores, y en caso de no querer dialogar, se obstaculizará la marcha de los trabajadores.

Paredes por su parte indicó que no puede ser que sólo un sector se beneficie con el incremento salarial, sino debe ser todos los sectores, que reciban beneficios de parte del Estado.

"Pero es mejor tener un trabajo seguro para las personas que no lo tienen o seguir incrementando a un sector. Aumentar el salario sólo a una parte de la población como son los asalariados no me parece correcto", afirmó Paredes.

Los trabajadores bolivianos fueron convocados a la marcha que partirá de Caracollo el lunes por la Central Obrera Boliviana, rechazando el incremento salarial del 5 por ciento, impuesto por el gobierno de Evo Morales y exigiendo la nueva Ley de Pensiones.

Ante la consulta del por qué el sector campesino se estaría "inmiscuyendo" en una demanda netamente laboral, Paredes indicó que "todos somos parte de Bolivia, y especialmente los que no gozamos de una fuente de trabajo, que no tenemos beneficios en absoluto del aparato del Estado, o del aparato privado, ¿qué hay de los compañeros lustrabotas, choferes y comerciantes que no gozan de este beneficio?", cuestionó.

Estamos a pocas horas de la marcha, según los campesinos y el dirigente del MAS, hoy deben sentarse las partes a dialogar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campesinos y dirigentes del MAS amenazan con obstaculizar marcha de trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea