Inicio
Sábado 9 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con una marcha en el centro de la ciudad

Campesinos se reúnen en ampliado para fortalecer proceso de cambio


Los campesinos se reunieron en ampliado tras una marcha
Los trabajadores del agro de las 16 provincias de Oruro, inauguraron ayer el primer ampliado departamental con una marcha por el centro de la ciudad, para dar la línea política al Movimiento Al Socialismo (MAS) y fortalecer el denominado proceso de cambio. Dicha actividad fue convocada por la dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

La movilización se realizó en horas de la mañana, recorrió las principales calles de la ciudad, pasó por la plaza 10 de Febrero y culminó en el Faro del Conchupata. Posteriormente, los participantes del ampliado ingresaron al Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", para dar inicio a dicha actividad.

INAUGURACIÓN

En la inauguración que fue después de las 12:00 horas, estuvo presente el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, autoridad enviada para dicho acontecimiento por el Presidente Evo Morales; también estuvo el jefe departamental del MAS, Andrés Beltrán.

El secretario Ejecutivo de la Fsutco, Sabino Fábrica en palabras de circunstancia manifestó que el primer ampliado departamental es importante, porque dará la línea política para el fortalecimiento del sector y encaminar el progreso del departamento de Oruro.

"Es por eso que hoy, nuestro ampliado va a ser de mucha importancia donde vamos a corregir algunas falencias que existen para fortalecer las 16 provincias, por eso será importante la participación de todos ustedes", dijo.

Mientras que el viceministro Navarro señaló que la Fsutco, como organización social y de los campesinos de Bolivia, marcó la línea política del país.

"El presidente Rafael Correa cuando llegó a Cochabamba esta semana, a la reunión con las organizaciones sociales, manifestó con mucha claridad que los campesinos e indígenas originarios de Bolivia, fueron los que marcaron una línea histórica para Bolivia y América Latina. ¿En qué país del mundo se está construyendo un Estado Plurinacional?, solo en Bolivia", manifestó.

De la misma manera se refirió a la descolonización y a la nominación de un presidente indígena, hechos que se dieron solo en el país.

Navarro también ponderó la lucha social de los trabajadores campesinos que según la autoridad se impuso por vía democrática, "hemos impuesto la nacionalización de los hidrocarburos, hemos planteado grandes modificaciones y es este tipo de ampliados, reuniones, cabildos, que van marcando la línea política de la historia en Bolivia y la historia en América Latina".

Navarro puntualizó que en Bolivia se está construyendo, por ello, en el ampliado están prestos al debate democrático y participativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campesinos se reúnen en ampliado para fortalecer proceso de cambio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea