Inicio
Viernes 23 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de octube de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de una carta

Campesinos piden el cargo de la Secretaría General de la Prefectura

•  Advirtieron con tomar medidas de hecho si no son atendidos

Los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) pidieron ayer al prefecto, Alberto Aguilar, el cargo de la Secretaría General de la Prefectura, ya que ese puesto corresponde a las 16 provincias del departamento. Si no son atendidos en su reclamo, tomarán medidas de hecho.

A través de una carta enviada a la primera autoridad del departamento y entregada ayer a LA PATRIA, los sindicalistas, Severino Sipe, Esteban Mamani, Sabino Pizarro, Nolberto Achacollo, Nelson Corani, Modesto Castillo, Heraclio Quispe, Mario Sajama y otros, indicaron que gracias al voto mayoritario de las 16 provincias se tiene, a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), los cargos de la Prefectura de Oruro.

Le recordaron al Prefecto que en el Referéndum Revocatorio fue ratificado por el voto de las provincias y no así de la ciudad.

"Por ese motivo, el cargo de Prefecto corresponde por derecho a las provincias del departamento de Oruro, en consecuencia, no pudiendo directamente solicitar el cargo de Prefecto, pedimos muy cordialmente se respete el espacio que corresponde a la Fsutco, que es la Secretaría General, con lo que se hará justicia efectiva a favor de los compañeros campesinos", afirmaron.

Argumentaron que si no se da esa situación, tomarán medidas de hecho, aspecto que será discutido en un ampliado de emergencia de las 16 provincias del departamento.

Actualmente el cargo de la Secretaría General de la Prefectura es ocupada por el funcionario Tomás López.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campesinos piden el cargo de la Secretaría General de la Prefectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10


Hazte fan de La Patria
      Hay 136 invitados en línea