Inicio
Miércoles 1 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de junio de 2011
Redacción Central, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campesinos peruanos suspenden bloqueo hasta el próximo 7 de junio


Bloqueo en Desaguadero tendrá una pausa
En la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, la tarde de este martes, se anunció el cuarto intermedio de la huelga indefinida que se acató durante 23 días en la zona Sur de esa urbe. La finalidad principal sería garantizar las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, este domingo 5 de junio.

El anuncio lo hizo el dirigente de la zona Sur del departamento de Puno, Walter Aduviri Calizaya, en un mitin ante más de 3 mil pobladores de los distritos de Desaguadero, Zepita, Huacullani, Pizacoma y otras localidades según el reporte de Radio Onda Azul de Perú.

En su alocución el dirigente campesino precisó que la suspensión de la huelga es hasta el martes 7 de junio, tal como constaría en las actas de acuerdos con los demás dirigentes y la medida de lucha posiblemente sea retomada el miércoles 8 de junio.

Así también, anunció que se rehabilitarán todas las carreteras tomadas, también el puente internacional de Desaguadero será reabierto, con la finalidad de garantizar el balotaje presidencial de este domingo.

Aduviri Calizaya emplazó al Gobierno peruano emitir el Decreto de Supremo cancelando toda concesión minera en la zona Sur de Puno, la derogatoria del Decreto Supremo 083-2007 y el cese de persecuciones a los dirigentes, sólo así dejarían de retomar la huelga indefinida.

En otro momento, anunció que está prohibido el ingreso de personas extrañas a las comunidades, sin la autorización de sus autoridades. Los miles de aymaras que arribaron el lunes a Puno, retornaban a sus tierras en esta jornada, según el reporte de la radio puneña.

Con la determinación unos 500 camiones bolivianos que estaban parados en la frontera con el Perú podrán movilizarse y entregar su mercadería de exportación e importación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campesinos peruanos suspenden bloqueo hasta el próximo 7 de junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 83 invitados en línea