Inicio
Lunes 14 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de julio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Campeonato nacional de acuatlón se verificará en La Paz


La tercera y definitiva prueba selectiva se realizó ayer en Capachos
La Federación Boliviana de Triatlón, como parte del cronograma de las actividades de la presente gestión, organizará el primer Campeonato Nacional de Acuatlón en La Paz los días 1 y 2 de agosto, en consecuencia la Asociación Orureña de Triatlón, desarrolló el circuito de esta especialidad, para poder seleccionar a los mejores deportistas que asistirán a este evento, la lista oficial de la selección orureña se conocerá en los próximos días según explicó el presidente de la comisión técnica, José Luis Tarquino.

La modalidad del campeonato se desarrollará en Élite y Sprint de 15 a 18 años y Élite Olímpico de 19 años adelante, las inscripciones se realizarán hasta el 20 de julio, donde las diferentes asociaciones afiliadas a la federación, tendrán que presentar las listas de los deportistas al comité organizador del campeonato, el costo de participación es de 50 bolivianos por deportista.



CATEGORÍAS

Las categorías para este evento nacional son: Infantil "A" (7-8 años), Infantil "B" (9-10 años), Infantil "C" (11-12 años), Infantil "D" (13-14 años), Menores (15-16 años), Junior (17-20 años), Juvenil (21-24 años), Mayores (25-29 años), Máster "A" (30-34 años), Máster "B" (35-39 años), Máster "C" (40-44 años), Máster "D" (45-49 años), Máster "E" (50-54 años), Máster "F" (55-59 años), Máster "G" Sénior.

Se pretende que puedan estar presentes acuatletas de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Beni, Pando, Oruro y por supuesto La Paz como anfitrión del evento.

ATLETISMO

Para la competencia de atletismo se tomará en cuenta que los deportistas no participen con el dorso desnudo, debe tener el dorsal en la parte delantera y ser completamente visible de acuerdo a las medidas establecidas. Su incumplimiento dará lugar a la descalificación.

Además no deberán conducirse por los lugares permisibles, ello dará lugar a la descalificación, no se puede correr sin número, el que lo hiciera será descalificado, es causal de descalificación cuando el acuatleta es acompañado por un extraño a la competencia en cualquiera de los segmentos.

NATACIÓN

Mientras que para la natación los deportistas no puede participar con el dorso desnudo, el número del acuatleta debe ser coincidente con la que lleva en la carrera, debe estar numerado en las piernas y brazos, la gorra de natación y traje de baño son obligatorios. Las zapatillas, números, gorra de carrera y demás implementos deben ser colocados adecuadamente en el canastillo asignado, no pudiendo dejar en otro lugar distinto. Su infracción da lugar a la descalificación.

PREMIACIÓN

Se premiará a los tres primeros lugares de todas las modalidades y categorías, con medallas de oro, plata y bronce respectivamente. Asimismo, al quipo que acumule mayor puntaje se la premiará como campeón y así sucesivamente hasta el tercer puesto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campeonato nacional de acuatlón se verificará en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea