Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Campeonato municipal de ajedrez en Sub-12 y 20 se inicia esta noche

Edilberto Gutiérrez, presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, ratificó que esta noche indefectiblemente arrancará el campeonato municipal del deporte ciencia en las categorías Sub-12 y Sub-20, en damas y varones, cuyos diez mejores clasificados representarán al municipio de Oruro en el próximo certamen departamental.

Los dirigentes aseguraron que el evento se cumplirá en la ciudad de Oruro a partir del 1 de marzo y éste a la vez será clasificatorio para los eventos nacionales que se verificarán en La Paz, en la categoría Sub- 12 del 14 al 17 de marzo y del 28 al 31 de marzo, en categoría Sub- 20 en Santa Cruz.

Gutiérrez, indicó que existe bastante expectativa entre los deportistas de ambas categorías, por lo que se garantiza masiva presencia de niños, jóvenes y señoritas que gustan de esta disciplina deportiva.

Según convocatoria emitida con anterioridad, el torneo tiene carácter abierto, podrán participar damas como varones, el requisito indispensable es que todo competidor deberá presentar al momento de inscribirse la fotocopia del carnet de identidad para avalar que no hayan cumplido 13 años ni 20 años en la presente gestión.

El ritmo de juego como es habitual será de 60 minutos para toda la partida por jugador, con diez segundos de adición por jugada. El sistema de competición será el suizo, el número de rondas se sujetará en relación al número de participantes. El sistema de desempate estará en el orden de Buchholz ½ y progresivo.

Otro de los requisitos indispensables para cada partida es que los jugadores no podrán por ningún motivo acordar tablas antes de la jugada 30, posterior a esta recién deberán consultar al árbitro para que éste pueda dar su respectiva aprobación.

Cada jugador por derecho de participación deberá cancelar la suma de 15 bolivianos y el tiempo de espera para marcar el walk over es de cero minutos, lo que quiere decir que jugador que no esté presente en el tablero asignado a la hora fijada inmediatamente se declarará ganador a su contendor.

El campeonato, como es habitual, se realizará en los ambientes de la asociación en la Casa del Deportista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campeonato municipal de ajedrez en Sub-12 y 20 se inicia esta noche

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea