Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Carnaval

Campañas para evitar el juego con agua dieron buen resultado

•  No se empañó la fiesta, y lo que es mejor, no hubo derroche del líquido elemento


Las campañas emprendidas desde el Gobierno Autónomo Municipal así como el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, para evitar el derroche de agua durante la entrada del Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso en el Carnaval de Oruro, dieron buenos resultados.

Por tercer año consecutivo, desde que rigen las prohibiciones, se notó que hubo mayor conciencia ciudadana, tanto en adultos, jóvenes y niños para evitar el juego con agua, tanto entre sábado y domingo así como en días previos.

Así con la ausencia de ésta práctica que comienza a ser sólo un recuerdo, se de-

sarrolló la entrada de los conjuntos folklóricos, protagonistas de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con todo su esplendor.

Asimismo, fue notoria la ausencia de las personas que se dedicaban a la comercialización de globos inflados con agua, hecho que también contribuyó al ahorro, pues no hubo motivación para la compra.

Sin embargo, en varios casos se pudo observar a jóvenes que optaron por comprar bolsitas con agua, a un precio de 50 centavos de boliviano y así se pusieron a jugar. Por suerte fueron pocos casos.

NACIONAL

Sin embargo, a nivel nacional, a través de los medios de comunicación, particularmente la televisión se pudo observar que grupos organizados tomaron las calles, a bordo de vehículos o con baldes y bañeras en mano, para protagonizar las cuestionadas mojazones, que en Oruro están prohibidas.


El juego con agua en la entrada de Carnaval, por cuestión de conciencia, ya es historia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campañas para evitar el juego con agua dieron buen resultado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea