Inicio
Lunes 6 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de enero de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN BRASIL

Campaña regular de Daniel Toroya en la prueba atlética de San Silvestre


Daniel Toroya, al final de la competencia, junto a uno de los atletas kenianos
Pese a las vicisitudes que tuvo que pasar el atleta orureño Daniel Toroya para participar de la prueba de atletismo San Silvestre, en Sao Paulo Brasil, el 31 de diciembre, el corredor tuvo una campaña regular, según calificó su entrenadora Nemia Coca, que lo acompañó a la competencia como premio otorgado por el Presidente del Estado Boliviano, Evo Morales, por el desempeño conseguido en las pruebas organizadas por el Estado Plurinacional.

Toroya participó en la competencia junto a Sonia Calizaya y Reynaldo Huanca de La Paz y Rosemary Quispe de Cochabamba, quienes también tuvieron una campaña aceptable dentro de los más de 20 mil corredores que participaron en la competencia internacional.

Coca destacó que antes de viajar a Brasil surgieron contratiempos que no les permitió entrenar con normalidad, tomando en cuenta que en principio les dijeron que no estaban inscritos, pero que posteriormente, por gestiones del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, es que se los tomó en cuenta, pero no en la categoría Élite, por lo que el entrenamiento sufrió ciertas alteraciones.

"Cuando nos dijeron que teníamos los pasajes nos pusimos las pilas y como Daniel siempre está en constante trabajo no hubo mucho problema de que le pase algo aunque estaba cansado de los Juegos Bolivarianos donde participó en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros donde batió récords nacionales lo que le favoreció fue seguir entrenando", destacó Coca.

Añadió que Toroya llegó entre los 50 primeros atletas de la categoría Élite, en la que participaron alrededor de 70 corredores, aspecto que fue calificado como regular, tomando en cuenta la elevada calidad de los atletas que participaron en la prueba de San Silvestre.

"Estamos muy felices y ahora debemos prepararnos para la prueba de 15 kilómetros y él (Daniel) está más veloz, fue una experiencia linda para Daniel, porque ahora será más intenso su trabajo, está ganando esa confianza con los roces internacionales, ir a la competencia internacional fue muy importante ya que fue un premio que nos dio el presidente Evo", afirmó.

La delegación fue completada por Waldo Delgado como médico, Ronald Condori como delegado y los entrenadores Nemia Coca y Policarpio Calizaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña regular de Daniel Toroya en la prueba atlética de San Silvestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea