Inicio
Miércoles 29 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Oruro se solidariza

Campaña para damnificados de Pando se vigoriza con colaboración de la UTO


El departamento de Pando necesita la solidaridad de la población orureña
La campaña de ayuda a los damnificados del departamento de Pando por las inundaciones, emprendida por la Gobernación de Oruro, cobra fuerza porque la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mediante el Canal 13, se convierte en el brazo operativo de este emprendimiento que necesita de la solidaridad de la población orureña.

El secretario departamental de Desarrollo Social, del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, Martín Mollo, dio cuenta de este emprendimiento, destacando la colaboración de la Universidad Técnica de Oruro, mediante la programación de Canal 13, que destinará 4 horas de trabajo diario, 2 por la mañana y las dos restantes por la tarde.

El director de Vinculación de la UTO, Wilfredo Gordillo, además encargado de este medio de comunicación, puntualizó que la población orureña tiene la innata característica de colaborar con el prójimo, asegurando que en el caso de los hermanos de Pando que sufrieron las consecuencias del fenómeno de La Niña, esta se debe acentuar.

"Queremos exhortar a nuestro pueblo para que colabore en esta campaña, con alimentos secos, ropa y medicamentos, todos debemos trabajar de forma coordinada, para obtener un buen resultado, nosotros trabajaremos en este cometido por la mañana y por la tarde de forma diaria", explicó Wilfredo Gordillo.

La campaña que comenzó la anterior semana, según las declaraciones del secretario departamental de Desarrollo Social, ya tuvo sus primeros resultados positivos, pues la empresa orureña de alimentos Nuevo Milenio, donó 1.000 kilos de productos secos; 1.000 unidades de pan y 50 paquetes de pan dulce, enviados a esta región amazónica el anterior sábado.

"Se debe destacar el desprendimiento de esta empresa, que en realidad refleja los sentimientos de los orureños, que extienden su mano sin esperar nada a cambio, por eso exhortamos una vez más a nuestros hermanos para que hagan llegar sus donaciones de vituallas a Comunicación de la Gobernación y al Canal 13", manifestó Mollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña para damnificados de Pando se vigoriza con colaboración de la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 298 invitados en línea