Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña "Oruro te quiero limpia" busca llegar a la conciencia del ciudadano

La campaña denominada "Oruro te quiero limpia" fue iniciada ayer por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con la finalidad de llegar a la ciudadanía para que la urbe recupere la imagen que tuvo en el siglo pasado, cuando sus calles eran la envidia de los visitantes, por estar pulcras y sin basura.

Esa intención de llegar a la conciencia de la ciudadanía, se notó ayer, durante la primera actividad que se realizó de esta campaña, cuando las principales autoridades municipales y los funcionarios públicos, con escoba en mano efectuaron la limpieza de la calzada y acera de la Alcaldía Municipal, a primeras horas de la mañana.

Posteriormente, oficialmente fue presentada la campaña en el colegio "Jesús María", para que los estudiantes de los establecimientos educativos también se identifiquen con esta actividad que favorecerá a todos los habitantes de la ciudad.

DIRECTOR

El director de Gestión y Salud Ambiental de la comuna, Roger Copa, explicó que se presentó el Programa de Educación Ambiental, que trabajará exclusivamente con las unidades educativas en coordinación con la Dirección Distrital de Educación y juntas vecinales.

Indicó que se identificaron cuatro problemas en el centro urbano, como es la mala disposición de los residuos sólidos, la contaminación del aire causada por el parque automotor, la actividad minera (manifestaciones) en el radio urbano y el uso irracional del recurso agua.

"Vamos a tomar estos temas y vamos a trabajar con los estudiantes. Hoy (ayer) empezamos este trabajo con el Jesús María, con el que hicimos un taller dinámico. Hicimos la presentación de nuestro personaje Quili, que es una quirquinchita que impulsará a los ciudadanos a mantener limpia la ciudad. En contraposición a ello presentamos a Kuchi, que es una chanchita que hace la representación de las personas que botamos la basura en cualquier lugar", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña "Oruro te quiero limpia" busca llegar a la conciencia del ciudadano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 272 invitados en línea