Inicio
Sábado 27 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su segunda versión

Campaña "Oruro te queremos limpia" priorizó avenidas "claves"


Ayer funcionarios y autoridades de varias instituciones limpiaron en el sector del Tagarete
La campaña "Oruro te queremos limpia" en su segunda versión, ayer movilizó a funcionarios de diferentes instituciones para limpiar avenidas de ingreso a la ciudad, denominadas como "claves", con el objetivo de mejorar la imagen de esta capital, informó ayer el secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gador), Félix Callata.

Militares, policías, funcionarios del Gador, vecinos, estudiantes de unidades educativas, universitarios y comerciantes participaron de la campaña interinstitucional de limpieza.

"Se priorizó la limpieza de las avenidas: Circunvalación, Al Valle, 24 de Junio, vías principales de acceso a la ciudad. Aun no se contabilizó la cantidad de residuos recolectados en esta campaña, debido a que las comisiones estuvieron disgregadas por varios sectores, esperamos tener los datos generales este lunes", indicó Callata.

A tiempo de inaugurar la campaña en la avenida 24 de Junio casi Circunvalación, las autoridades reconocieron la falta de educación ambiental de la ciudadanía. "Esta campaña se desarrolla una vez al año, producto de un Decreto Departamental 015, pero se debe proyectar en adelante otras campañas donde participen todos los ciudadanos, la limpieza de la ciudad permitirá cuidar la salud pública", explicó el secretario general del Gador, Edgar Soliz. Las instituciones que participaron activamente de esta campaña fueron la Segunda División del Ejército con 300 conscriptos del Regimiento Camacho y Braun, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), todos los funcionarios del Gador, Programa Cuenca Poopó y 50 efectivos del Comando Departamental de Policía.

Asimismo en los mercados Simón Bolívar, Fermín López, Roberto Young, Walter Khon, Campero y Kantuta, los diferentes sindicatos de comerciantes se encargaron de hacer la limpieza interna y externa de estos centros de abasto.



EMPRESAS

Las empresas por su parte también dieron su apoyo a esta campaña con la dotación de chalecos, gorras y ponchillos, donación que estuvo a cargo de Emisa, dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y otras.

El Programa Cuenca Poopó, dotó de varios insumos como: 1.500 pares de guantes, 1.000 barbijos desechables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña "Oruro te queremos limpia" priorizó avenidas "claves"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea