Inicio
Sábado 30 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña Global de Salud pretende reducir la mortalidad materno infantil

La Campaña Global de Salud priorizará acciones de movilización, socialización y sensibilización para reducir el índice de mortalidad materna infantil en el país, priorizará sus acciones en la desnutrición, por considerarse uno de los principales factores para la mortalidad del binomio madre niño.

La Campaña Global de Salud es una iniciativa de Visión Mundial, que trabajará de manera conjunta con el Programa Desnutrición Cero del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para reducir la mortalidad materna infantil que en la mayoría de los casos se presenta por mala alimentación.

Los mecanismos de trabajo para esta campaña, son talleres, seminarios, capacitaciones que sensibilice a la población, sobre la importancia que tienen las vitaminas y micronutrientes dentro el organismo, además de realizar políticas de salud que mejoren las condiciones de vida de la población.

"A través de esta campaña queremos reducir el índice de mortalidad materna infantil, y fortalecer las capacidades del personal del Sedes, esperamos que a partir de este proyecto logremos mejorar las condiciones de vida de la población", señaló el responsable de la Campaña, Franklin Santander.

Asimismo, dentro esta campaña se trabajará en un plan de acción para los gobiernos municipales, porque la incidencia de casos de desnutrición se presenta con mayor frecuencia en el área rural.

El responsable del Programa Desnutrición Cero del Sedes, Marcel Pérez, indicó que se trabajará de manera conjunta con Visión Mundial, con un solo objetivo, reducir la mortalidad infantil y neonatal, lo importante es trabajar en la sociabilización de los beneficios que tiene el consumo de vitaminas y micronutrientes, también vamos hacer énfasis en el funcionamiento del Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición.

Esta Campaña de Salud se realiza en varios departamentos del país, tiene un fondo global hasta el 2014, su lanzamiento oficial se realizó en el departamento de Oruro, porque es uno de los departamentos que presenta mayor índice de desnutrición.

CONCURSO

Visión Mundial realiza un concurso donde pueden participar todas las instituciones dando a conocer sus experiencias y propuestas innovadoras que contribuyan a prevenir y reducir la mortalidad de niños entre 0 y 5 años y de sus madres a la hora del parto

Las propuestas deben ser enviadas impostergablemente hasta el 31 de mayo, a las oficinas de Visión Mundial, Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Programa de Apoyo Municipal (Padem).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña Global de Salud pretende reducir la mortalidad materno infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 11
Hazte fan de La Patria
      Hay 63 invitados en línea