Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Campaña de educación ambiental en la ciudad de Oruro es urgente


La basura el problema irresuelto de Oruro
El problema de la basura en la ciudad de Oruro, al margen del trabajo realizado por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), tiene otras connotaciones estructurales, como por ejemplo la ausencia de una cultura de limpieza en la ciudadanía, de hecho según los dirigentes vecinales la aplicación de una campaña de educación ambiental intensiva se hace necesaria.

En el transcurso de los días previos al Carnaval, principal manifestación folklórica religiosa del mundo, y después de su realización, el tema de la basura fue identificado por la población y autoridades como una de las principales debilidades en función organizativa, debido a que en pocas palabras la ciudad colapsó en la acumulación de desechos sólidos, sin embargo, la EMAO no es la única culpable de este caos ambiental, también cuenta la falta de cultura de limpieza de la ciudadanía orureña y de los visitantes nacionales y extranjeros.

Pero el problema de la basura, no se remite solamente a la época carnavalera, es un conflicto cotidiano que merece la atención de las autoridades y la colaboración de toda la comunidad.

En este sentido la aplicación de una intensa campaña de educación ambiental se torna inminente y urgente, para que la población adquiera conciencia en relación a su contribución a la contaminación medioambiental, al margen de proyectos de ley que por su misma estructura presentan elementos coercitivos.

Este tipo de emprendimientos según dirigentes vecinales, como la presidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Ketty Vallejos y el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Ayala, deben ser planificados por el Gobierno Autónomo Municipal, teniendo como objetivo lograr ingresar a la consciencia de la población orureña para que adquieran una cultura de la limpieza que contribuya al aspecto medioambiental y urbanístico de la ciudad de Oruro, en otrora la más limpia de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de educación ambiental en la ciudad de Oruro es urgente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea