Inicio
Miércoles 30 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña nacional antirrábica fue reprogramada para agosto


Para agosto se tiene proyectado vacunar a 140 mil perros y 20 mil gatos en el departamento
La campaña nacional de vacunación contra la rabia canina que había sido anunciada para el 18 y 19 de junio, fue reprogramada para agosto, según explicó el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, quien añadió que la decisión fue tomada en el Ministerio de Salud ante los varios casos de enfermedades virales humanas registradas en los distintos departamentos del país.

"Del Ministerio de Salud nos indican que la vacunación antirrábica canina ha sido pospuesta por dos meses, vale decir, hasta el 18 y 19 de agosto, esto en razón a las epidemias que se están presentando en diferentes partes del país, como en Santa Cruz, la influenza, o en otros lados parotiditis, varicela y otros, esto ha hecho que se suspenda, para no entorpecer principalmente la campaña de vacunación contra la influenza y otras complementarias", sostuvo Vásquez.

En el área urbana de Oruro, hasta hace un mes, luego de varias reuniones con los representantes de la Alcaldía se había gestionado los montos requeridos para la compra de los insumos requeridos para la campaña como carnets y cintillos y otros gastos, pero con el cambio de alcalde, Hilaria Sejas por Edgar Bazán, y los responsables de sus secretarías, nuevamente se deberá realizar las reuniones de coordinación, por lo que esta reprogramación dará tiempo a las instituciones para destinar lo necesario.

"Esperamos que ellos sean también comprensivos sobre la importancia de llevar adelante la campaña en Oruro, el monto que se deberá erogar con la Alcaldía es de un poco más de 150 mil bolivianos, para contar con la cobertura de los vacunadores, registradores, canalizadores e insumos", expresó.

En algunos departamentos, el año pasado, la vacunación de los canes fue en junio y con esta reprogramación, en un espacio de dos meses se los pondría en riesgo, ya que deben ser vacunados cada año. Las mascotas, en este lapso de tiempo que no estén inmunizadas se encontrarían en riesgo ante cualquier mordedura de ser contagiados con la rabia canina.

Sin embargo, en Oruro no se tendrá este conflicto, toda vez que la vacunación fue realizada por emergencia en noviembre del año pasado, según afirmó Vásquez.

Esta reprogramación estaría dando un espacio para organizar mejor la campaña en Oruro, pues se buscará capacitar a más personas de las universidades o los institutos para que apoyen en la vacunación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña nacional antirrábica fue reprogramada para agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea