Inicio
Domingo 29 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Realizada por el Gobierno Municipal

Campaña de recolección de pilas superó objetivos del 2015


Celda especial para el confinamiento de pilas
La campaña de recolección de pilas y baterías realizada por el Gobierno Municipal Autónomo de Oruro (GAMO), con el apoyo de varias empresas orureñas, logró sobrepasar la cantidad de 1,2 toneladas siendo una evaluación muy positiva a la conclusión del 2016 y ampliando la vigencia de esta actividad con la participación de las unidades educativas del departamento.

"Orureño, ponte las pilas, si las botas contamina", ése es el rótulo de la segunda campaña de recolección de pilas y baterías en desuso, que inició posterior al segundo semestre del 2016 a iniciativa de la Unidad de Medio Ambiente del GAMO con el apoyo de varias empresas como una forma de llegar a los estudiantes de las unidades educativas, sobre la importancia de reducir los índices de contaminación por estos agentes altamente dañinos.

"Hemos tenido bastante éxito en esta campaña, y todavía existen bastante cantidad de premios, por ende, lo que hemos dicho es que la campaña va a durar hasta que se agote el stock de los premios, y es así que seguimos recibiendo estas pilas de las unidades educativas, porque está abierta todavía la campaña", afirmó el director de la unidad de Medio Ambiente del municipio, Carlos Huayta.

La campaña consiste en que los estudiantes podrán acumular la mayor cantidad de estos materias en desuso, y cambiarlos por implementos como ser balones para la práctica deportiva y otros, resaltando una manera de educar los estudiantes.

Se dijo que una pila de botón puede llegar a contaminar algo más de 6.000 litros de agua, en ese sentido, lo que se quiere evitar este problema preservando nuestros espacios naturales, que por irresponsabilidad de varios ciudadanos que depositan la basura en lugares inadecuados, ponen en riesgo el estado de los ecosistemas.

"Las pilas ya están confinadas dentro del relleno sanitario que hemos construido, en una celda especial para el confinamiento de estos residuos peligrosos como son las pilas, este año vamos a continuar con esta campaña, pero ya ampliando para otro tipo de materiales", aseguró el director de esta unidad.

Se tiene planificado arrancar con una campaña de recolección de basura electrónica, por la experiencia positiva en el resultado de la recolección de pilas en desuso por dos años consecutivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de recolección de pilas superó objetivos del 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea