Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña de limpieza en Cala Cala por el Día Mundial del Turismo


Cala Cala lucirá limpia tras campaña de limpieza /LA PATRIA
El próximo 27 de septiembre se recuerda el Día Mundial del Turismo, en ese sentido el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, en conferencia de prensa ayer dio a conocer las actividades programadas para estos días.

"Mañana (hoy), se parte con una campaña de limpieza a un sitio turístico importante del departamento como es Cala Cala, se recorrerá por la ruta desde Sepulturas y se hará una campaña de recojo de residuos sólidos", indicó.

Cala Cala es un lugar atractivo turístico de singulares características, donde se encuentran muestras de imágenes rupestres talladas en las rocas y se observan figuras de camélidos pintados con predominancia de colores rojo, blanco y negro. Sin embargo, no hay un control de residuos sólidos en el lugar y se encuentra bastante descuidado.

"Queremos sensibilizar a la población, si queremos que haya turismo en nuestro departamento, diestramente tenemos que cuidar nuestros atractivos turísticos y controlar el tema de los residuos sólidos", aseveró Lara.

Para que la campaña de limpieza se efectúe, están trabajando las Secretarías Departamentales de Cultura y Turismo y de Medio Ambiente, con la colaboración del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) , comunarios del municipio de Cala Cala y del municipio de Soracachi, además de guías de turismo y operadoras del rubro.

La ruta de limpieza hacia Cala Cala, empieza hoy desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

Entre otras actividades, conmemorando el Día del Turismo, para el viernes se tiene programada una visita a los museos, con personas de capacidades diferentes, actividad que se replicará con los visitantes del interior y exterior del país, que llegan para el encuentro Nacional de Pianistas, organizado por el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio".

El mismo día se realizará la Feria Departamental de Turismo en su novena versión y por la noche se llevará a cabo una velada de promoción turística, donde se estrenarán dos videos promocionales del departamento, uno del Patrimonio Cultural y otro del Patrimonio Ambiental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña de limpieza en Cala Cala por el Día Mundial del Turismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 356 invitados en línea