Inicio
Sábado 26 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Campaña a favor del Centro "Renacer" concluyó con entrega de horno industrial


El horno industrial está valuado en 4.800 dólares
Con la entrega de un horno industrial para el Centro de Orientación e Integración "Renacer", concluyó exitosamente la campaña denominada "Ayúdanos a ayudar comprando", la misma que fue encarada por el Servicio Departamental de gestión Social (Sedeges) y la Fundación Fortalecer World Products.

El horno industrial tuvo un costo aproximado de 4.800 dólares americanos, cerca de 34 mil bolivianos, de este monto, 19 mil bolivianos fueron cubiertos con la campaña y la venta de productos, por el lapso de un mes en el atrio de La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral de Oruro, y los restantes 15 mil bolivianos fueron complementados por la Fundación Fortalecer World Products, para hacer efectiva la compra del horno que beneficiará a los jóvenes privados de libertad del Centro "Renacer", en su proceso de reintegración social.

"Este esfuerzo que se ha realizado, para conseguir nuestro objetivo, ha sido posible gracias al apoyo de la ciudadanía, ya que se logró recaudar la suma de dinero necesaria para la compra del horno industrial, que beneficiará a los adolescentes que están en el Centro Renacer, para trabajar en su capacitación técnica", indicó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Claudia Paloma Bozo.

Bozo expresó que son varias las capacitaciones técnicas que se les brinda a los jóvenes privados de libertad, con el afán de brindarles una oportunidad cuando abandonen el Centro Renacer, y de esta forma evitar que estos vuelvan a reincidir en la comisión de delitos.

De esta manera, la capacitación en repostería será aplicada a partir de la siguiente semana, con la adquisición del nuevo horno.

Por su parte, la directora de la Fundación Fortalecer World Products, Paola Rivero, indicó que la segunda versión de la campaña fue exitosa, denotó la solidaridad de la ciudadanía orureña para contribuir en este tipo de campañas de bien social. Hubo gran aceptación de productos de la "línea blanca", como hornos, sartenes, ollas y otros productos novedosos a precios asequibles.

Se prevé para la gestión 2017 realizar nuevos convenios entre la fundación y el Sedeges, para ayudar a otros centros y hogares del departamento en la compra de equipos necesarios para un óptimo desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Campaña a favor del Centro "Renacer" concluyó con entrega de horno industrial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea