Inicio
Miércoles 9 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el sector de Huajara

Camión chocó contra torre eléctrica y provocó corte en la zona Norte


Así quedó la estructura metálica tras el impacto del motorizado
Un camión de alto tonelaje impactó contra una torre de alta tensión, en inmediaciones de la fábrica de ladrillos, zona Huajara, carretera a Cochabamba. La estructura de propiedad de Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa) quedó dañada, y se produjo un corte de energía en la zona Norte.

El hecho ocurrió a las 12:50 del sábado 5 de octubre, cuando el motorizado con placa de control 469-TUC marca Volvo, de cuyo conductor se desconoce su identidad, impactó a la torre de alta tensión. Según investigaciones del Organismo Operativo de Tránsito, se produjo la reventazón de la llanta delantera derecha, provocando la pérdida de control del camión.



DAÑOS

Debido al impacto, la estructura metálica, quedó totalmente destrozada, por lo que después de una evaluación técnica se definió su reemplazo.

El motorizado quedó con daños materiales principalmente en la parte delantera. No se lamentaron daños personales.

Este accidente produjo daños a bienes del Estado y los responsables de este hecho, cubrirán los costos de construcción de la torre, instalación y peritaje para el reemplazo total de la estructura metálica, en coordinación con la empresa y el Organismo Operativo de Transito.



CONSECUENCIAS

DEL IMPACTO

Este suceso ocasionó la obstrucción de los interruptores de potencia en la subestación de Huayñacota ubicada en el sector de Quime del departamento de La Paz, y en la subestación de la planta II de Elfeosa, operaciones que afectaron a la línea de alta tensión que energiza a las subestaciones de Colquiri, Tablachaca, Caracollo, Socomani, dejando sin el suministro de energía eléctrica a aproximadamente a 24 mil clientes, que corresponden al sector Norte de la ciudad, poblaciones de la Provincia Aroma, Caracollo, como también al centro minero de Colquiri.

Los técnicos de la empresa en coordinación con el Centro de Operaciones e Información (COI), efectuaron maniobras de manera de aislar el lugar del hecho para reponer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camión chocó contra torre eléctrica y provocó corte en la zona Norte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea