Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Camila Cortez y Yuliana Quiñones campeonas en el San José Tenis Club


Los ganadores de la competencia en el San José Tenis Club
Las deportistas Camila Cortez y Yuliana Quiñones, se consagraron en el primer lugar del torneo Escalerilla 2014 del San José Tenis Club, en la categoría Menores dobles, luego de vencer a Brenda Beltrán y Pablo Cossío por la cuenta de 2 sets a 0. La jornada final se disputó ayer por la mañana en la cancha principal de esa entidad deportiva.

Según explicaron los organizadores, es la primera vez que se desarrolla una competencia de estas características con los pequeños deportistas, "en Oruro particularmente nunca antes se organizó un torneo Escalerilla en esta categoría, bueno hubo algunos campeonatos, pero con una duración de un par de semanas y nada más, ahora nos sentimos orgullosos de haber organizado este torneo, donde se pudo observar el buen nivel que tienen los niños y niñas que participaron en este evento", señaló Ernesto Hering.

Entre otros temas, explicó que en esta gestión el torneo Escalerilla 2014, cuenta con varias categorías, en este caso Menores hasta los 10 años, Tercera "B" donde intervienen estudiantes universitarios, Tercera "A", Segunda y Primera con jugadores que tienen ranking, pero lo más destacable es que la mayoría de los participantes, son alumnos de la Escuela de Tenis Cambel, dependiente del San José Tenis Club.

Es para tomar en cuenta que el torneo concluyó solo en la categoría Menores en dobles y singles, mientras que en las demás categorías, la competencia continuará, "tenemos planificado concluir con todas las categorías, hasta antes de fin de año, creo que es una labor que la llevamos adelante como nunca antes, por la cantidad de participantes", afirmó Hering.



CAMPEONAS

Camila Cortez de 10 años hizo pareja con Yuliana Quiñones de apenas 8 años, ambas deportistas demostrando buenas condiciones en su juego, lograron imponerse en la final de dobles a la pareja Brenda Beltrán y Pablo Cossío, por la cuenta de 2 a 0 con anotaciones de 4-1 y 4-2.



SINGLES

En la modalidad individual o singles, la jugadora Camila Cortez se ubicó en el primer lugar, luego de vencer en el último partido a Jorge Ramallo por 2 a 0, con los parciales de 4-0 y 4-0. La segunda colocación le corresponde a Pablo Cossío que venció a Yasser Rafael por 2 a 0 con los marcadores de 4-2 y 4-1. Dejando en la tercera colocación a Patrick Tórrez.



PREMIACIÓN

Al final de la jornada dominical, los organizadores procedieron con la entrega de premios a los campeones y reconocimientos a distintas personas que de alguna manera aportaron con lo suyo para el desarrollo de esta competencia.

"Terminamos con el desarrollo del campeonato, pero aquí no hay ganadores ni perdedores, todos somos campeones por la gran actitud que demostraron en el campo de juego. Un agradecimiento a los entrenadores Mauricio Guizada y Miguel Condori, quienes se están convirtiendo en entrenadores de mucho nivel, porque hemos podido observar el buen juego de todos los participantes, también agradecer la presencia de Sheila Aquino, quien es una de las impulsoras de la escuela Cambel, y vemos que los frutos ya se están dando", manifestó Ernesto Hering a tiempo de hacer la entrega de los premios y reconocimientos.

A su turno, el presidente del San José Tenis Club, Gastón Salinas, dijo que es una gran satisfacción para la dirigencia de esa institución, ver a tantos deportistas y con un buen nivel, "es un orgullo para nosotros culminar este campeonato de Menores, creo que en esta ocasión estamos sembrando la semilla, y estoy seguro que en algunos años más, tendremos a grandes campeones nacionales", afirmó.

La oportunidad fue propicia para brindarle un reconocimiento a Sheila Aquino, tenista orureña que por razones de estudio, radica en La Paz.


Cortez y Quiñones

Brenda Beltrán, Pablo Cossío, Camila Cortez y Yuliana Quiñones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camila Cortez y Yuliana Quiñones campeonas en el San José Tenis Club

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea