Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Camila Belén Cortez obtuvo el subcampeonato en el tenis nacional


Camila Cortez recibe el premio al segundo lugar
En una destacada participación la tenista orureña Camila Belén Cortez Hering, obtuvo el subcampeonato nacional en la categoría de 9 a 10 años, en el evento boliviano que se realizó en la ciudad de Santa Cruz del 1 al 7 de julio.

Sin duda fue excelente la participación de esta pequeña deportista que a excepción de la fecha final dio cuenta de todas las rivales que se le pusieron al frente, sacando cara por Oruro. Actualmente Camila es integrante de la escuela del San José Tennis Club.



RESULTADOS

En el primer compromiso nuestra representante derrotó a Milene Sandoval por 2 canchas contra 0 (11-9 y 11-2); posteriormente enfrentó a Jhaneth Rosado, saliendo también airosa por el mismo resultado de 2 a 0 (11-6 y 11-6); el tercer encuentro lo disputó con Fabiana Ibañez, a quien le ganó 2 a 0 (11-2 y 11-6). En el partido final para definir el título del torneo se enfrentó a la representante de Yacuiba habiendo perdido difícilmente por 0 a 2 (9-11 y 10-12). Fue un partido arduamente disputado, donde lamentablemente la representante orureña, producto del cansancio y nerviosismo, dejó escapar puntos precisos para finalmente su rival aprovechar esa coyuntura y hacerse del triunfo y por supuesto el título.



ESCUELA MODELO

El entrenador de la Escuela de Tennis San José, Ernesto Hering, en entrevista con LA PATRIA, señaló sentirse orgulloso de dirigir esta escuela que actualmente tiene cerca de cien participantes en todas las categorías entre niñas y niños, constituyéndose en una escuela modelo para todo el país, toda vez que ésta será permanente y no sólo vacacional.

"Tengo la certeza de que en poco tiempo tendremos grandes tenistas, con esta escuela formaremos a muchos, el costo es cero, no se cobrará ni un solo centavo, se tiene la cooperación de la Municipalidad", señaló.

Actualmente los entrenamientos se desarrollan todos los días a excepción de sábado y domingo, días que están destinados a los campeonatos que organiza el club San José. Los horarios son de 9:00 a 11:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

"Tenemos cuatro canchas y todas ellas están a disposición de los alumnos, estamos recibiendo inscripciones a niñas y niños desde los 6 años hasta los 14, reitero las inscripciones son gratuitas", manifestó

Con referencia al equipo de trabajo Hering, dijo que tiene como colaboradores a profesionales de experiencia los casos de Edson Ortiz, Bertha Aragón y Sheila Aquino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camila Belén Cortez obtuvo el subcampeonato en el tenis nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea