Inicio
Lunes 23 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de junio de 2014
Brasilia, 22 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Camerún buscará preservar la reputación del equipo ante Brasil


Camerún tiene la esperanza de complicarle a Brasil a pesar de que ya está eliminado
Defender la reputación del equipo y "del país" será el objetivo de la selección de Camerún este lunes en su choque contra Brasil en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, afirmó hoy (ayer) el seleccionador Volker Finke.

Tras las dos derrotas sufridas ante México (1-0) y Croacia (0-4) la selección de Camerún afrontará el partido de mañana (hoy) ya eliminada.

Pero, en palabras del técnico alemán, esto no significa que el partido "ya no importe". Finke quiso hacer hincapié en que sus jugadores están muy motivados ya que quieren "mostrar su mejor cara" y "preservar la reputación del equipo y del país".

El entrenador quiso destacar que, tras el choque ante los croatas, durante un par de días el equipo no entrenó con la intensidad que debiera, pero que en la sesión de hoy ha visto a sus pupilos "con el deseo de hacer las cosas bien".

Sin embargo, el técnico confesó que ha habido "dos o tres jugadores que no han estado a su nivel" durante la competición, aunque no los identificó.

Finke se mostró incómodo ante las preguntas sobre los problemas extradeportivos que han rodeado a los Leones Indomables desde su llegada a Brasil.

"Habrá consecuencias", advirtió Finke, pero este no es "ni el momento, ni el lugar" para hablar de ello, indicó.

Respecto a las polémicas declaraciones de Robert Mutschke, jefe de seguridad de la FIFA, alertando de un posible amaño en el partido entre Camerún y Brasil, ya que los primeros no se juegan nada, el técnico negó conocerlas y, por eso mismo, rehusó comentarlas.

Finke fue contundente al señalar que, pese a todo lo ocurrido, no se "arrepiente" de nada.

En cuanto a la posible participación de Samuel Eto’o en el choque frente a Brasil, Finke comentó que no se encuentra "plenamente" recuperado.

Por este motivo, señaló, "quizás juegue unos minutos", pero descartó categóricamente su inclusión en la alineación inicial.

Sí que quiso destacar la importancia que tiene el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona en el equipo y comentó que "él es el capitán y sabe cómo motivar a sus compañeros"

Respecto a la posible participación del delantero, el entrenador quiso dejar claro que no se trataría de un homenaje a un jugador que lo ha sido todo para Camerún.

Añadió que él sabe que la intención de Eto’o es jugar "3 ó 4 años más" y que, de ser así, este no tendría porque ser "su último Mundial".

Junto a Finke, estuvo presente el centrocampista Edgar Salli, quien, tras pasar en tan sólo dos meses de jugar en la Segunda división francesa, con el Lens, a participar en un Mundial, dijo "estar disfrutando cada minuto".

El equipo africano comprobó el estado del césped del estadio Mané Garrincha y realizó una sesión de entrenamiento, en la que el único jugador ausente fue Eto’o.


Brasil tiene la obligación de ganar para clasificar primero de su grupo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Camerún buscará preservar la reputación del equipo ante Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea