Inicio
Jueves 19 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de enero de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cambio climático amenaza la seguridad alimentaria


El calentamiento global pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población mundial
El cambio climático amenaza la seguridad alimentaria, no sólo del país, sino también a nivel mundial, para ello, los expertos sugieren a las autoridades y población en general asumir medidas que coadyuven en la preservación del medio ambiente.

Las tres agencias de Naciones Unidas con sede en Roma, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Advirtieron que el cambio climático es una grave amenaza para la seguridad alimentaria e incrementará el hambre y la desnutrición a menos que se tomen medidas urgentes.

Los fenómenos climáticos extremos están teniendo efectos adversos en la seguridad alimentaria y que los lazos a medio plazo continuarán teniendo un impacto negativo, en la producción local y también a nivel mundial, porque las inundaciones, las olas de calor y granizadas destruyen las cosechas antes de tiempo.

Las personas y sistemas alimentarios vulnerables resultan especialmente afectados, puesto que la gente que ya vive en la vulnerabilidad e inseguridad alimentaría verán agravada su situación.

Es vital tomar medidas inmediatas para aumentar la resistencia al calentamiento global de la población rural y ayudar a la adaptación a las nuevas condiciones.

También se debe considerar la forestación sostenible y coordinar el trabajo con las comunidades que habitan en ecosistemas frágiles desarrollar labores de protección del medio ambiente.

Asimismo deben redoblarse esfuerzos para garantizar que la creciente población tenga acceso a la suficiente comida pero esta debe ser sana y nutritiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cambio climático amenaza la seguridad alimentaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea