Inicio
Jueves 3 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de diciembre de 2015, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cambio climático se agrava y se advierte peligro en el planeta

•  Gladys Agripina Mamani


Preocupa las consecuencias del cambio climático
Parece que todas, absolutamente todas las actividades humanas afectan cada vez más al tiempo, tanto que actualmente el cambio climático se agrava y se advierte peligro para las futuras generaciones en el planeta tierra.

Son muy preocupantes y alarmantes los nuevos datos que han sido revelados por la Organización Meteorológica Mundial, porque han confirmado que el cambio climático es mayor cada año que pasa, asimismo se da a conocer que en los futuros años tengamos un planeta sin vida, impregnado de gases tóxicos, por lo que se pondría difícil el hábitat humano.

Los culpables del empeoramiento de este problema son los gases tóxicos que batieron no solamente récord mundial, sino que arrasaron universalmente en el 2014 a comparación del siglo XVIII cuando se vivió época preindustrial, estos gases venenosos presentes en el éter son: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido de nitrógeno (N2O).

El dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno son emitidos principalmente por industrias petroleras, fábricas de neumáticos o de cemento, también por la quema de combustibles sintéticos, gomas o maderas, así también, por millones de automóviles existentes en el mundo entero. El metano, que se emite a través de las heces fecales de ganados vacuno, porcino, entre otros, coadyuvan igualmente a este problema mundial de manera peligrosa.

Si seguimos quemando maderas, gomas, ropas sintéticas, utilizando autos usados y a la vez teniendo nuevos vehículos, o descubriendo exageradamente más yacimientos mineros o petrolíferos, asimismo consumiendo más carne de vaca, llama, chancho, etc., y desechando más basura orgánica, posiblemente para el año venidero, quizá el tiempo o el planeta nos sorprenda con más gases tóxicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cambio climático se agrava y se advierte peligro en el planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea