Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
La Paz, 10, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Advertencia de Periodistas

Cambiar la Ley de Imprenta es atentar contra la democracia


El Presidente Morales presidió las reuniones plenarias de la cumbre social para profundizar el cambio, que se realiza en Cochabamba
La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), advirtió ayer que la decisión de la denominada Cumbre Social de anular la Ley de Imprenta de 1925 por una nueva norma "constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el último intento del gobierno del MAS por ejercer un control sobre los medios y el contenido de los mensajes".

Entre las decisiones del encuentro de movimientos sociales afines al oficialismo se determinó "actualizar" la ley que regula el trabajo de los periodistas en el país.

La APLP, a través de un comunicado público hizo notar que "una nueva legislación tendrá como objetivo silenciar a la prensa independiente" y "atentará contra el derecho al trabajo de los periodistas convirtiendo al gobierno de Morales en autoritario".

"Desde que el presidente Evo Morales inició su Gobierno, las amenazas contra la prensa y los periodistas fueron permanentes con la velada intención de que todos los medios de comunicación se pongan al servicio del llamado proceso de cambio", denunció la APLP.

Recordó que "la libertad de expresión es el pilar fundamental de la democracia" y que "sin prensa libre no hay democracia".

"Por lo tanto, la administración de gobierno saltará de la democracia a la dictadura".

La APLP afirma que, la actual legislación "es más que suficiente para normar el trabajo de los periodistas". "Si la asamblea Legislativa trata una nueva ley que norme el trabajo de los medios y periodistas debe primero, cambiar la Constitución Política del Estado a través de un referéndum que será un desafío para el pueblo boliviano que debe decidir si quiere una democracia o una dictadura".

"La APLP permanecerá vigilante y espera el pronunciamiento de los organismos internacionales defensores de los Derechos Humanos y de la libertad de expresión".

PROYECCIÓN

El presidente Evo Morales dijo que las decisiones que surjan del encuentro servirán para definir las nuevas políticas públicas de su Gobierno.

"De aquí sale un nuevo programa para un nuevo país, pero con la participación de los distintos sectores sociales", dijo.

Aseguró que las iniciativas que surjan del evento serán fundamentales para el Gobierno, para las gobernaciones y los municipios, porque el debate busca profundizar el proceso de cambio con sugerencias sociales, según información oficial.

"Siento que no estaba equivocado al convocar (al llamado Encuentro Plurinacional), pero también siento que tiene que continuar, este debate debe continuar", insistió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cambiar la Ley de Imprenta es atentar contra la democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea