Inicio
Jueves 25 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de julio de 2013
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámara de Transporte reclama por decomiso de diesel en fronteras

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional reclamó al Viceministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por la negligencia respecto a la reglamentación en la carga de diesel para ese sector, particularmente cuando salen al exterior del país en los pasos fronterizos, donde continuamente es incautado el combustible por personal del Ejército.

"Nos hemos declarado en estado de emergencia y estamos dando un plazo hasta el 5 de agosto a las autoridades de Gobierno para poder solucionar esto, porque ya no podemos tolerar más esta situación, porque de un tiempo a esta parte nos hemos convertido en subvencionadores de combustibles al Ejército en las fronteras", dijo Fidel Baptista, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte.

El representante informó que en los pasos fronterizos y al amparo de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad en Fronteras, efectivos del Ejército boliviano bajo el argumento de que los transportistas estuvieran transportando más de 300 litros de diesel, proceden al decomiso, porque se trataría de contrabando de combustibles al exterior del país.



COMBUSTIBLE

Baptista dijo desconocer de dónde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), emitió la fórmula de 0,26 litros de diesel por kilómetro recorrido y que en los hechos está perjudicando al sector, pues da paso al decomiso del combustible en las fronteras.

Señaló que los cálculos que realizó el transporte pesado arroja un equivalente de 0,65 litros por kilómetro recorrido, por lo que en el Gobierno además deberían tomar en cuenta la topografía del país para considerar el gasto de combustible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámara de Transporte reclama por decomiso de diesel en fronteras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 62 invitados en línea