Inicio
Viernes 7 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámara de Hotelería: 53% de turistas en este Carnaval fueron nacionales


Llegada de turistas al Carnaval
Según una evaluación preliminar de la Cámara Departamental de Hotelería Oruro, el 53 por ciento de los visitantes que llegaron esta gestión para el Carnaval son turistas del interior del país, el resto, en su mayoría, habrían sido visitantes latinoamericanos.

"Ya realizamos una evaluación preliminar, habiendo cumplido con algunas expectativas, ya que el sábado nuestros centros de hospedaje estaban llenos, aunque el viernes y domingo muchas habitaciones estuvieron vacías, lamentamos que no contemos con visitantes europeos o estadounidenses, que en los recientes años fueron mermando de a poco, la mayoría son nacionales o latinoamericanos", aseguró la presidenta de la Cámara Departamental de Hotelería Oruro, Hilda Ignacio.

Entre los principales datos que sacaron en su evaluación preliminar en base a los registros de cada centro de hospedaje afiliado a este ente se tiene el siguiente detalle: 53% visitantes nacionales, 18% peruanos, 17% chilenos, 5% argentinos y el restante 7% entre chinos, asiáticos, norteamericanos y otros.

"Al tener mayor cantidad de huéspedes nacionales hemos tenido que bajar nuestros costos que se había acordado mínimamente entre 100 y 120 bolivianos hasta 50 y 60 bolivianos en los días de bajo flujo turístico, manteniendo los precios normales para no perder clientes", aseguró Ignacio.

Uno de los factores que más incidió en la falta de huéspedes para los centros de hospedaje, según el análisis previo que habrían realizado, es la oferta de servicios de hospedaje en casas particulares por menor costo.

Asimismo, Ignacio indicó que el sábado por la noche muchos visitantes alistaron sus maletas para dejar la ciudad, ante los anuncios de una posible suspensión del Carnaval tras el accidente de la pasarela, que consternó a propios y extraños.

"Este hecho lamentable obligó a muchos a decidir abandonar la ciudad, lo cual afectó mucho en nuestros servicios, y en todo lo que concierne al flujo turístico, esperemos que esto no afecte la visita turística para el próximo Carnaval", expresó Ignacio.

Agregó que en el transcurso de la siguiente semana se tendrá una evaluación final sobre el servicio y trabajo que se de-

sarrolló en estos días a los visitantes del Carnaval en lo que respecta a servicios de hospedaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámara de Hotelería: 53% de turistas en este Carnaval fueron nacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea