Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cámara de Diputados aprobó nueva Ley de Promoción de Inversiones


Cámara de diputados aprobó Ley de Promoción de Inversiones
La Cámara de Diputados aprobó la noche de este jueves, en su estación en grande, el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones que busca desarrollar la matriz productiva y reducir la pobreza en el país. La propuesta establece incentivos para la inversión nacional y extranjera.

"La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves, en su etapa en grande, el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones que establece el marco jurídico e institucional general para la promoción de las inversiones (…) a fin de contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social", informó la Cámara de Diputados a través de su página web.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, mencionó que la futura normativa establecerá claramente las prioridades de desarrollo con el norte de lograr el bienestar de los bolivianos. El proyecto fija incentivos para las empresas nacionales y extranjeras que inviertan en el país.

"Es también una ley que es selectiva en los incentivos a diferencia de las anteriores leyes que tenemos, pero orientadas hacia un objetivo (y) hacia resultados, este es un elemento muy importante (porque) vamos a dar los incentivos que consideremos que son necesarios, pero vamos también a pedir resultados", enfatizó.

El proyecto de ley consta de 29 artículos, siete capítulos, cuatro disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, cinco disposiciones finales y una disposición abrogatoria.

Respecto a los incentivos, el proyecto de ley establece dos tipos de incentivos, generales y específicos, que podrán ser otorgados por el Estado a las inversiones realizadas en el país. Su vigencia estará entre uno a 20 años, dependiendo de los resultados que arroje el seguimiento periódico a cargo de los ministerios sectoriales.

La autoridad resaltó que la nueva ley abroga las leyes de Inversiones, Capitalización, Privatización de gestiones anteriores que establecían un marco de inversiones que "por seguridad jurídica justamente tienen que ser abrogadas".

Con relación a los mecanismos de Solución de Controversias, el proyecto establece que todo conflicto entre inversionistas se solucionará en las formas y condiciones establecidas en la Ley de Conciliación y Arbitraje, quedando prohibida la nacionalización de las inversiones realizadas, "las excepciones a ésta y el procedimiento en caso de producirse la nacionalización", señala el boletín de la Cámara de Diputados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cámara de Diputados aprobó nueva Ley de Promoción de Inversiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea