Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Calvimontes se disculpa de Cusi y Morales lo ratifica como ministro


Juan Carlos Calvimontes ministro de Salud ratificado
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, se disculpó este miércoles del exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, por haber revelado públicamente la enfermedad que padece. Minutos antes el Presidente Evo Morales anunció que la autoridad ministerial fue ratificada en su cargo.

"Reconozco que he cometido un error, un exceso y de forma muy sincera lo dije en aquella oportunidad y lo repito, de forma muy sincera, pido disculpas al señor Gualberto Cusi, a su familia y a cualquier otra persona que con mis declaraciones haya podido afectar de alguna manera su integridad", manifestó Calvimontes.

Tanto el Presidente Evo Morales como el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, confirmaron que en la reunión de gabinete de este miércoles se iba a escuchar la versión del ministro de Salud en torno a sus declaraciones vertidas contra el magistrado Cusi.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Morales justificó las declaraciones de su ministro, alegando que fue para prevenir contagios, aunque no haya tomado en cuenta algunas leyes referidas a la reserva de la identidad.

"Está ratificado, es ministro de mucha confianza, si bien no tomó en cuenta algunas normas legales, pero para prevenir, creo que dijo una verdad", señaló el Mandatario.

La oposición esperaba que luego de la reunión de gabinete, el Presidente Morales destituya del cargo al ministro de Salud, a quien señalan de haber vulnerado la Ley 3729 que dispone el derecho a la reserva de la identidad y, también, el juramento hipocrático que realiza todo médico para ejercer la profesión.

Este martes el magistrado Cusi formalizó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Calvimontes por los delitos de difamación, calumnia y discriminación. Al respecto, el ministro sostuvo que la demanda en su contra es un tema legal y lo enfrentará junto a sus abogados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calvimontes se disculpa de Cusi y Morales lo ratifica como ministro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 227 invitados en línea