Inicio
Jueves 7 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de abril de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Calles muestran poca educación ambiental de algunas personas


Algunas calles céntricas de la ciudad, muestran la poca educación ambiental que tienen quienes viven en el casco viejo de la urbe orureña, en la que se observan promontorios de basura alrededor de los conocidos "arturitos".

En la foto de esta nota se ve cómo en la calle 6 de Octubre y Sucre las personas hicieron su basural en torno a uno de los papeleros que colocó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el fin de disminuir la basura en las calles, sin embargo, parece que algunas personas no están conscientes de ello y más bien aprovechan los pequeños papeleros para botar su basura domiciliaria.

En muchas oportunidades se escuchó reclamar a los vecinos el colocado de papeleros en las calles, pues la inexistencia de los mismos era una buena excusa para tirar los residuos sólidos en las calles.

Pero ahora que se colocaron los contenedores, se generan microbasurales, pese a que constantemente se fue recomendando que los "arturitos", sean para basuras livianas, como las envolturas de golosinas.

Según la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos toda persona individual o colectiva es responsable de los residuos que genere, asumiendo los costos de su gestión integral, así como de la contaminación que pueda provocar en la salud o el medio ambiente, su manejo inadecuado.

Asimismo, en la mencionada normativa se establece que los ciudadanos tienen la obligación de reducir la generación de residuos en cantidad y peligrosidad, separar en origen los mismos y depositarlos en sitios autorizados.

Además de realizar el manejo adecuado de los residuos que genere a través de operadores autorizados o por cuenta propia, y cubrir los costos que implique la gestión operativa de residuos, de acuerdo a sus características y fuente de generación.

También se debe denunciar las conductas que amenacen o afecten a la salud, a los recursos naturales y al medio ambiente, a consecuencia de la gestión inadecuada de la basura.


Algunas personas confunden la función que cumplen los papeleros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calles muestran poca educación ambiental de algunas personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea