Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En diferentes puntos de la ciudad

Calles en penumbras por deficiencias del sistema de alumbrado público


Focos encendidos a partir de las 16:00 horas en Plaza Manuel Castro de Padilla
En diferentes sectores de la ciudad, varios puntos de iluminación no funcionan desde hace varios días y en otras áreas no se realizó la reposición de postes que fueron retirados como consecuencia por hechos de tránsito, perjudicando la luminosidad en las calles comerciales y de paseo peatonal.

Ayer alrededor de las 21:00, se pudo advertir la disminución de luz entre las calles Brasil esquina Aldana, por la falta de un poste que fue retirado hace un mes a consecuencia de un hecho de transito, dejando a las comerciantes y peatones con poca visibilidad, además de cúmulos de basura depositada por personas que aprovechando la oscuridad dejan sus desechos en vía pública.

En otro punto de la ciudad, específicamente en la calle Arce, entre Tacna y Tarapaca, un camión cargado de muebles que transitaba por la zona, desprendió de las paredes cables de energía eléctrica y debido a la fuerza del arrastre uno de los postes se encuentra inclinado y varios bloques de estuco desprendidos de las fachadas de las viviendas que fueron afectadas. Debido a este hecho dicha cuadra sufrió el corte del suministro eléctrico.

Desde hace dos semanas que el encendido de luces en la Plaza Manuel de Castro y Padilla, está desfasado porque a partir de las 16:00 horas las luminarias están encendidas y luego son apagadas alrededor de la media noche, quedando en penumbras el espacio público.

En otro sector que se advierte la carencia de iluminación son las zonas aledañas al punto convergente de las avenidas de Circunvalación y 24 de Junio, que siendo vías de alto tráfico vehicular, particularmente los del servicio interdepartamental, existen varias porciones en completa penumbra constituyéndose en un riesgo para el desplazamiento de los motorizados particularmente en horario nocturno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calles en penumbras por deficiencias del sistema de alumbrado público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea