Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
La Paz, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Calisaya desiste de participar en Toronto

La atleta nacional Sonia Calisaya pese a contar con la marca mínima para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, decidió no participar en esta cita internacional por motivos técnicos.

Calisaya en la especialidad de Maratón tiene registrado un tiempo de 2 horas con 45 minutos y la marca mínima es de 2 horas con 51 minutos, tiempo suficiente para poder participar en el campeonato internacional.

La representante boliviana fue clara al indicar que la decisión tomada fue consensuada con su entrenador y que ella no se arrepentía de no asistir a los Panamericanos, ya que a juicio de ella los tiempos no son buenos como para poder competir a la par con las atletas de Perú, México y otros países.

"Para llegar bien a una competencia de estas características un deportista debe prepararse con el tiempo adecuado, en esta ocasión mínimamente con tres meses de antelación, yo corrí recientemente y creemos con mi entrenador no llegaré en un cien por ciento a los juegos en Toronto, no quiero engañar al país prometiendo algo que no podré conseguir y viajar para hacer papelones es mejor quedarse", comentó la atleta Calisaya.

La atleta contó que otras fondistas de otros países llevan gran diferencia en su preparación y en sus tiempos registrados producto al apoyo que reciben en sus países, y que los deportistas bolivianos no tienen el respaldo adecuado del gobierno ni de las empresas privadas.

"La diferencia se nota cuando estamos en plena competencia, la mayoría de los atletas de afuera ya cruzaron la meta y nosotros estamos llegando cuando se está realizando la premiación, muchas veces el tiempo de diferencia con los primeros lugares es de media hora o más", dijo Calisaya.

Calisaya contó que se considera una deportista que no le gusta ir a participar por participar, sabiendo que está en juego el nombre del país, dando un jalón de orejas a otros atletas que en determinado momento viajan para ganar experiencia y no para competir.

La atleta también confesó que participó recientemente en la carrera pedestre "Evo Morales" organizada por el Gobierno nacional y que en el arranque de la competencia se cayó y quedó lesionada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calisaya desiste de participar en Toronto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea