Inicio
Miércoles 6 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Trámites de cédulas de identidad

Calidad de atención en el Segip provoca molestia de ciudadanos


Ciudadanía protestó y reaccionó en puertas del Segip
Decenas de ciudadanos expresaron su molestia en el trámite de la cédula de identidad. Muchos de ellos se quedaron en la puerta de Identificaciones sin poder hacer algo al respecto, mientras que autoridades del Servicio General de Identificación Personal (Segip), aseguraron que la atención mejorará.

En la víspera, muchos fueron los reclamos de los ciudadanos que intentaron ingresar a dependencias de Identificaciones. Habían gritos, insultos e incluso se trató de utilizar la fuerza para acceder al recinto.

"Tengo credencial del MAS (Movimiento Al Socialismo)", decían en tono burlesco algunos ciudadanos que pretendían colarse y no respetar la fila que se hizo para lograr el acceso al trámite de la cédula de identidad.

Un par de funcionarios del Segip se ubicaron a la puerta principal, para explicar a la población a cerca de los pasos que deben seguir para tramitar el documento. Pese a esa intención, los reclamos continuaron.

SEGIP

La coordinadora Departamental del Segip, Ninoska Urquieta manifestó que no sabían que había reclamos y por el contrario dijo que siempre habrá gente inconforme, pese a todo el esfuerzo en prestar la atención al público.

"Queremos que todos los trámites sean despachados en el día, se está verificando, de repente se está demorando un poco más haciendo el trámite por la verificación de los archivos y de los TIP’s (Tarjetas de Identificación Personal) que existen y se están subsanando alguna documentación que haya faltado", aseguró.

En relación al trabajo, explicó la funcionaria que se hace un cruce de información en el sistema, para comprobar si el ciudadano tramitó la cédula, originalmente en Oruro o en otro departamento.

SERVICIO

Actualmente se trabaja con tres oficinas de archivo, una exclusivamente para atención a las personas de la tercera edad. Para la tramitación de las cédulas de identidad, se dispusieron de cinco gabinetes. Para la verificación de las Tarjetas de Identificación Personal, se puso a tres funcionarios que trabajan en coordinación con efectivos policiales.

Para los trámites administrativos también se dispuso de personal civil, para la solución de las observaciones que pudieran existir. También existe un encargado de la plastificación y posterior entrega de la cédula de identidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Calidad de atención en el Segip provoca molestia de ciudadanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea