Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
Bogotá, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cali vuelve a ser el campeón colombiano diez años después


El festejo de los jugadores de Deportivo Cali
Sin pensárselo mucho el Deportivo Cali sentenció este domingo como visitante con un tempranero gol el buen resultado obtenido en el partido de ida de la final del Torneo Apertura con el Independiente Medellín y volvió a convertirse en campeón de Colombia diez años después de conseguir su último trofeo local.

Andrés Roa envió el balón a la red al aprovechar con un remate de cabeza la falta sacada por Yerson Candelo en el minuto 39 de la primera mitad, preludio de un cambio de ritmo en el partido y del fin de las esperanzas del Medellín en su propio patio, el estadio Atanasio Girardot.

Media hora antes, con un estadio lleno hasta la bandera, el Medellín apelaba a la gesta, pues sabía que se requería un esfuerzo extra para remontar el 1-0 de la ida con el que saldó el partido del pasado miércoles en el estadio Palmaseca de Cali.

Dicho y hecho; antes de los primeros cinco minutos el Medellín, conocido como "el poderoso de la montaña", ya había disparado a puerta, un aviso que pareció enfriar la salida del Cali, que vigilaba su portería con recelo.

El juego se volvió bronco muy deprisa, y en los primeros veinte minutos el árbitro Juan Carlos Gamarra tuvo tres sacar tres tarjetas amarillas, dos para el Cali y una para el Medellín.

Las gradas, vibrantes como corresponde a una finalísima, no pudieron evitar a indeseables que lanzaron una moneda contra Candelo en el minuto 34, sin saber que muy poco después él lanzaría la falta que Roa metió de cabeza en el arco de Anthony Silva y dejó los ánimos del Atanasio Girardot por los suelos.

Los caleños fueron aumentando potencia y enviaron un aviso claro en el minuto 37 que no tardó en ser sentencia.

Medellín empezó la segunda mitad sabiendo que debía marcar tres goles para ganar, una opción que se enterró en cinco minutos.

Ese fue el tiempo que tardó "el poderoso de la montaña" en perder su ocasión de mover el marcador al fallar Vladimir Marín un penalti dudoso señalado por Gamarra en una jugada en la que el portero caleño Ernesto Hernández salió a barrer una llegada de Brayan Angulo.

Pero Marín la manda al travesaño y las gradas se congelan. La prisa desaparece del Cali, que juega con la tranquilidad del resultado y entra en trance.

Adelante, el Medellín siguió intentándolo, y la insistencia dio como fruto el gol de jugada de Monsalvo en el minuto 68 y la vuelta de oxígeno al conjunto paisa, dominado ahora por la prisa y con un renovado control de la pelota tras la entrada de Alfredo Hernández, Hernán Pertuz y Alfredo Morelos.

Pero no basta. Los jóvenes caleños, dirigidos por el veterano Fernando "Pecoso" Castro, aguantan hasta el final y ganan la novena estrella del conjunto "azucarero" tras diez años ausentes de la gloria local.

INDEPENDIENTE (1): Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jerson Córdoba, Jefferson Mena; Vladimir Marín, Didier Moreno, Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Charles Monsalvo y Juan David Pérez.

Alternaron: Daniel Hernández, Hernán Pertuz y Alfredo Morelos

Técnico: Leonel Álvarez.

Gol: Charles Monsalvo (m.68).

DEPORTIVO CALI (1): Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Roa; Mateo Casierra y Harold Preciado.

Alternaron: Víctor Giraldo, Juan David Cabezas y Miguel Murillo

Entrenador: Fernando Castro.

Gol: Andrés Roa (m.39).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cali vuelve a ser el campeón colombiano diez años después

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea