Inicio
Sábado 27 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caldero del Horno Ausmelt llegará a Oruro hasta fin de año


Tras larga espera llegará el caldero del horno Ausmelt
El caldero del Horno Ausmelt de industria australiana, llegará a Oruro hasta fin de año, según el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, a tiempo de mencionar que las obras civiles empezarán en enero de 2011, porque la estructura metálica del edificio tiene un avance del 70 %.

Hasta diciembre, se espera que el Caldero llegue al puerto de Arica, proveniente del puerto Chino de Nanjing donde fue embarcado en julio pasado. El caldero tiene un costo de 3 millones de dólares con una dimensión de 3 por 4 metros, con una altura aproximadamente de 24 metros.

Después de un año de anuncios, también se espera que hasta diciembre, se inicien las obras civiles del Horno Ausmelt, tras aplazarse las dos licitaciones para la adquisición de las obras.

El trabajo será desarrollado por una empresa orureña por invitación directa, a la cual resta consolidar la firma del contrato, dijo Villavicencio, aunque no reveló el nombre de la constructora.

Explicó que "Ambas construcciones (el horno y el edificio) serán validadas por los técnicos de la industria Ausmelt, en el mes de enero, que será una primera validación del trabajo que se realiza", afirmó Villavicencio.

La inversión para la renovación de tecnología en la EMV, con la construcción del Horno Ausmelt, asciende a 25.5 millones de dólares americanos, que son pagados por la metalúrgica.

En anterior oportunidad la EMV destacó que "si bien la tecnología es australiana, el diseño, los planos constructivos y de taller han sido elaborados por técnicos bolivianos".

La altura del edificio que albergará al horno Ausmelt será de 58 metros y toda la estructura metálica tendrá un peso de 1.800 toneladas de acero, que es importado por los talleres de la Industria Metalúrgica cruceña Carlos Caballero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caldero del Horno Ausmelt llegará a Oruro hasta fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea