Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cajeros automáticos funcionan como dormitorios para indigentes


Los restos de cartones y basura en el interior de uno de los cajeros
No es la primera vez que pasa y no será la última, pero los indigentes decidieron convertir a los cajeros automáticos del centro de la ciudad de Oruro, en sus dormitorios, ante la falta de una casa propia o una de acogida donde puedan pernoctar.

Aquel hecho se percibió ayer cuando por ejemplo, en los dos cajeros del Banco Mercantil Santa Cruz, el primero situado en la calle Bolívar entre La Plata y Soria Galvarro, y el otro en la calle Bolívar entre 6 de Octubre y Potosí, se encontraron pedazos de cartones utilizados como "colchones".

A esa situación, se sumó el mal olor que se concentra en dichos espacios financieros y la basura que dejan, debido al resultado de su estadía nocturna.

Los clientes que tienen sus tarjetas de débito en esas entidades financieras, salen de los cajeros, como si hubiesen tenido un "encuentro fantasmal", en otras situaciones salen con comentarios negativos, tras la visita a esos lugares.

CASAS

Es evidente, de acuerdo a lo que se observa, que no existe en una casa de acogida permanente, para sectores vulnerables, como son los indigentes o para las personas que viven en las calles.

Se habilitó en la ciudad de Oruro, un refugio para las personas que sufren de violencia intrafamiliar, este hecho ocurrió durante esta gestión. La obra situada en el Distrito 5 fue contruida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Por otro lado, se tiene el Centro del Albergue Transitorio "Casa Vida". Es un centro de acogida creado para niños en situación de calle. Está situado en las calles Adolfo Mier y Presidente Montes, data del 2011.

POBREZA

La pobreza extrema en Bolivia hasta el 2005 era de 38%, mientras que hasta noviembre del 2013, se redujo al 20%, que para el economista, Gabriel Loza, Bolivia se encamina a cumplir con uno de los objetivos del Milenio, como es la reducción de la extrema pobreza, según dijo a la gubernamental ABI.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cajeros automáticos funcionan como dormitorios para indigentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea