Inicio
Lunes 19 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO OFICIAL

CAF campeón del certamen Apertura de pelota de mano en primera división

•  Armando Condarco obtuvo el título en primera soleadas

• Amistad consiguió el título en segunda división modalidad de cuartos


Los jugadores de las distintas categorías en el certamen pelotari
Club Atlético Fernández (CAF), en el compromiso que ayer se libró ante un lleno completo en el frontón oficial de la avenida "Sargento Flores", consiguió ayer el título de campeón del torneo de pelota de mano en primera división cuartos al derrotar en la final a Harasic por 2 canchas a 1.

El partido de definición entre estos dos equipos resultó interesante, más que todo en el segundo chico, en el que ambos equipos pusieron todo para llevarse la victoria derivando en un partido que resultó intenso.

Aunque el equipo de Harasic, se fue desinflando y permitió que el cuadro de CAF, mucho más íntegro, se hiciera de la victoria mostrando buen estado físico y técnica adecuada, factores que fueron aplaudidos por los aficionados y más que todo por sus simpatizantes.

El equipo de Harasic, que había recuperado terreno en la segunda cancha no tuvo la continuidad necesaria y peor aún sufrió la lesión de Daniel Picachuri, que ante un choque con su compañero Armando Condarco, complicó su situación al dislocarse el hombro, que menos mal fue atendido a tiempo.

CAF, contó con la participación de Pablo Zambrana y Milton Cayoja, quienes estuvieron acertados en todo momento ante sus rivales, en este caso Armando Condarco, Daniel Picachuri y Rommel Rojas.

Los guarismos en las tres canchas evidencian la superioridad del equipo de CAF, logrando ganar la primera nada menos que por 18-2, en la segunda la que fue más luchada ganó Harasic por 18-17 y en la última nuevamente logró la victoria el equipo del Club Atlético Fernández por 16-6.

Milton Cayoja y Pablo Zambrana, son, con toda justicia, los campeones en la primera cuartos, un justo premio a los méritos acumulados a lo largo del campeonato.



AMISTAD EN SEGUNDA

En el segundo partido, el representativo de Amistad, se coronó campeón del Apertura en la segunda división cuartos al superar en partido de fácil trámite a CAF "B", por el marcador de 2 canchas a 0. Los parciales fueron de 18-7 y 18-5.

Amistad, contó con los pelotaris Víctor Gómez y Mario Ticona, mientras que su rival jugó con Billy Portanda, Roberto Nina y Arturo Zambrana, quienes resignaron pretensiones en el cotejo.



RANCHERÍA

El equipo de Ranchería, se ungió como campeón en la tercera categoría de la modalidad cuartos, al conseguir una victoria laboriosa ante Deportivo Zambrana por 2 canchas a 1.

Las anotaciones en el partido fueron de 18-11, 12-18 y 16-11, los ganadores jugaron con Sabino Mirones, Marlon Arancibia y Roberto Maldonado, mientras que el equipo de Deportivo Zambrana, estuvo con Edwin Góngora, Limbert Zambrana y Marcelo Terán.



SÁBADO

El sábado, en la final de la categoría primera soleadas, Armando Condarco de Harasic, se consagró campeón, al ganar a Decar por 2-0, que estuvo representado por Claudio Ticona, las anotaciones fueron de 16-6 y 16-8.

En tanto, por el tercer lugar, también en la primera soleadas, Río Ingenio con Nicanor Mamani, accedió al tercer lugar ante la ausencia de Decar.

En segunda división, por el tercer lugar del campeonato, Remicol doblegó a Decar por 2-0, con registros de 18-14 y 18-10, el ganador formó con David Gonzales, Víctor Bernal y Pablo Gómez, mientras el equipo perdedor con Ramiro Arroyo, Freddy Valdez y Cristóbal Arcos.

En la primera cuartos, por el tercer lugar, Decar ganó a Río Ingenio por 2 a 0, con 18-12 y 18-14, respectivamente, este equipo formó con Claudio Ticona e Isaac Fernández, el cuadro perdedor con Nicanor Mamani, Marco Doria Medina y Richard Vargas.



PREMIACIÓN

Una vez concluido el campeonato Apertura los directivos de la Asociación Municipal de Pelota de Mano Oruro, procedieron con la entrega de premios a los equipos que consiguieron el campeonato, subcampeonato y los terceros, en todas las categorías. Finalizando así una nueva etapa en el torneo pelotari, en este caso el certamen Apertura 2013, pensando ahora en el Clausura que se iniciará en un par de semanas.


Pablo Zambrana y Milton Cayoja, campeones en primera cuartos

Armando Condarco junto a sus seguidores, campeón en primera soleadas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAF campeón del certamen Apertura de pelota de mano en primera división

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea