Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presumen que son autores de robos en la zona Sur

Caen dos "monreros" en manos de la Policía

Marco Boris Echalar Céspedes conocido como "el Boris" de 34 años y Óscar Ramiro Arandia Hinojosa identificado por su alias como "El Flaco" de 44 años, ambos prontuariados, con la especialidad de "monreros" (robo en inmuebles), cayeron la noche del sábado 13 de julio en manos del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informaron ayer fuentes policiales.

Hace un par de semanas varios robos se registraron en domicilios particulares en la zona Sur y Suroeste de la ciudad de Oruro, con las mismas características. Los investigadores de dicha unidad dependiente del Comando Departamental de Policía, hacían su trabajo para dar con los responsables de los hechos delictivos.

Es así que durante un control de rutina el sábado por la noche se dio con los antisociales a las 22:00 horas aproximadamente, se los arrestó en primera instancia en la zona Sur.

Se presume que esos dos sujetos serían parte de una banda delincuencial que operaba en esas zonas de la ciudad, lo hacían en vehículos, se cree que en tres.

Uno de los motorizados junto a los antisociales se dio a la fuga y se estima que dentro del vehículo llevaban las herramientas que les servía para cometer los delitos, entre ellos, pata y cabra, y otros instrumentos para ingresar a los domicilios de donde se llevaban dinero, principalmente. Dos vehículos fueron secuestrados para su respectiva investigación y se encuentran en garajes de la Policía.

Los dos prontuariados fueron llevados a dependencias de la Felcc, donde se les inició las tareas investigativas y posteriormente fueron aprehendidos para ser remitidos al Ministerio Público.

Fuentes policiales manifestaron que los dos sujetos aprehendidos cumplieron sentencias penales en los recintos carcelarios de Palmasola (Santa Cruz) y El Abra (Cochabamba).

La etapa investigativa continuará para dar con los otros antisociales que se presume integraban una banda de "monreros".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caen dos "monreros" en manos de la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea