Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cadexor en busca de consolidar un centro logístico de exportaciones

La directiva de la Cámara Departamental de Exportadores Oruro (Cadexor) busca consolidar un centro logístico de exportaciones, para agilizar este proceso y brindar mejor servicio a los socios, además de incrementar los recursos económicos a favor del departamento, señaló el presidente de la dicha entidad, Weimar Quiroz Villarroel.

Manifestó que se convocará a reuniones a las autoridades nacionales involucradas en el tema, por ejemplo entidades que son parte del control de las exportaciones mineras, aseveró que se requiere de un espacio físico para constituir el centro logístico, lo cual deberá gestionarse.

Sostuvo que el propósito de la Cadexor es facilitar el trabajo de los socios y generar mejores ingresos tanto para los empresarios como para la región, mencionó que lamentablemente este año disminuyó las exportaciones en relación a la pasada gestión, económicamente y en volumen.

Indicó que esto se debe a varios factores, en primera instancia al tema de las cotizaciones de los minerales, por ejemplo los últimos meses la tendencia de la cotización bajó, el estaño que se cotizaba en 10,25 dólares ahora en 8,78, de igual forma la plata antes era 25 dólares la onza troy y ahora 16 dólares, estos aspectos inciden en los ingresos por exportación.

Aseveró que se espera que la disminución de las cotizaciones no sea porcentualmente elevada para que no incida más en las exportaciones, sostuvo que para mejorar estas cifras se incrementa la producción

Señaló que el 90% de los socios de la Cadexor son exportadores de minerales de plata, estaño, fierro, no metálicos; en menor cantidad se exporta sal, textiles y productos con valor agregado.

Indicó que si bien la exportación de quinua incrementó en los últimos años, en la Cadexor solo se tiene registrados a cuatro exportadores, de más de 25 que existen, pero que están asociados en una organización de productores del grano de oro, no obstante manifestó que el propósito de la Cadexor es acoger a todos estos productores, y brindar asesoría a través del centro logístico que se espera consolidar en los próximos dos años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cadexor en busca de consolidar un centro logístico de exportaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 57 invitados en línea