Inicio
Domingo 10 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cadáver de orureño permanece desde hace 10 meses en morgue de Argentina

•  Familiares no consiguen respaldo para viajar y así poder enterrar a su pariente


Clemente Mamani, el orureño que halló trágica muerte en Argentina
El gobierno de Evo Morales a través de la Cancillería de Bolivia, negó su ayuda para conseguir un par de pasajes aéreos para que la familia Mamani Condori viaje a la ciudad de Buenos Aires-Argentina, para enterrar a su pariente Clemente Mamani, orureño que permanece aproximadamente durante diez meses en una morgue de ese país, tras ser asesinado por desconocidos, que intentaron apropiarse de su casa.

La mañana de ayer, la familia de Clemente Mamani Condori visitó LA PATRIA para hacer conocer la noticia, de que los trámites ante la Cancillería no prosperaron.

"El gobierno boliviano no está en la posibilidad de darnos una colaboración para ausentarnos a la Argentina. Ahora no sabemos cómo podemos solucionar este problema, queremos pedir ayuda mediante las personas que han conocido a Clemente y tener alguna esperanza para viajar y enterrarlo como se debe", aseguró uno de los familiares.

Reiteró que las autoridades del gobierno no les pueden ayudar porque supuestamente existen cambios de personal en la Cancillería. "Nos han dicho que no se va a poder", afirmó.

Narró que en Argentina los vecinos de Clemente estaban movilizados para hacer una colecta y quizás reunir el monto para pagar por lo menos un pasaje para un familiar, que viajaría a aquel país con la finalidad de dar cristiana sepultura al ciudadano boliviano que se fue de Bolivia a la corta edad de ocho años.

ANTECEDENTES

Mamani cumplió71 años el 15 de marzo de 2009, y si bien no era un día que pasaría desapercibido para él ni para sus vecinos, ninguno imaginó que ese mismo día se produciría su muerte. Esa noche un desconocido lo subió a un auto y se lo llevó. Al otro día una pareja habitaba su casa y una camioneta de Acción Social se hizo cargo de sus pertenencias.

La desaparición del albañil, quién había dejado a su Bolivia natal siendo un niño para radicar en el Oeste del Conurbano, sorprendió y desveló a Ituzaingo.

Las investigaciones, en las que participaron fiscales de Morón, agentes del municipio y miembros de Policía Bonaerense, comenzaron inmediatamente después de la denuncia de la desaparición, pues fueron sus propios vecinos quienes, por propia voluntad, rastrillaron y dieron con su cadáver.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cadáver de orureño permanece desde hace 10 meses en morgue de Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea