Inicio
Sábado 26 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de enero de 2013
Santiago de Chile, 25 (EFE)., Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cadáver calcinado hallado en Chile corresponde a camionero boliviano

El cadáver calcinado de un hombre encontrado el pasado 19 de enero en las afueras de Santiago de Chile fue identificado como Félix Castro Cossío, un camionero boliviano con antecedentes por narcotráfico en su país, informaron hoy fuentes policiales.

La identificación del hombre, de 53 años, se logró mediante exámenes de ADN y el peritaje de la huella dactilar de un único dedo que quedó intacto, dijo a los periodistas el subprefecto Víctor Arriagada, jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Las muestras genéticas las proporcionaron familiares que buscaban a Castro en Chile, añadió el jefe policial. Félix Castro, según la policía, ingresó varias veces a Chile transportando carga, la última vez el pasado 9 de enero, fecha en que la familia perdió su rastro.

Su cadáver calcinado fue encontrado diez días después en un descampado del municipio de Lampa, al norte de Santiago, y el mismo día los detectives encontraron ciertas pistas que apuntaban a la nacionalidad boliviana de la víctima.

Posteriormente los investigadores se contactaron con los familiares que lo buscaban en Chile y realizaron los peritajes que llevaron a confirmar la identidad del camionero, domiciliado en la ciudad de Cochabamba, donde registra una detención tras ser sorprendido con un alijo de 15 kilos de cocaína.

"De acuerdo con los antecedentes registrados por Interpol, él (Castro) registra antecedentes ligados al narcotráfico en Bolivia, donde fue detenido por este delito", indicó al respecto el subprefecto Arriagada. La policía chilena cree que el asesinato del camionero tiene relación con el narcotráfico, pero Arriagada se abstuvo de entregar mayores datos sobre las pesquisas "porque podríamos afectar algunas diligencias que están pendientes".

"Ya lo identificamos, ahora estamos concentrados en encontrar a los autores del homicidio", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cadáver calcinado hallado en Chile corresponde a camionero boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea