Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
La Paz, 03, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fuerza antidroga destruyó 389 toneladas de droga

Cada mes se incautan 55 toneladas de marihuana

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres informó ayer que la Policía antinarcóticos se incautó, en lo que va del año, de 389 toneladas de marihuana.

"Tenemos muy buenos resultados, principalmente también si bien la producción se enmarca en el territorio nacional principalmente en Cochabamba, Sucre, La Paz y Santa Cruz", dijo a tiempo de hacer notar que esa cantidad del alucinógeno supera la decomisada el año 2011.

Añadió que los operativos efectuados para evitar la circulación de la planta prohibida derivaron en el decomiso de ingente droga proveniente de Paraguay con destino a los mercados de Argentina y Chile.

El 1.6 % de la población boliviana entre los 12 y 65 años tuvo alguna vez acceso al uso de marihuana, según Cáceres.

La lucha contra el tráfico de marihuana comenzó recién el 2006 con la preocupación de un estudio de prevalencia de consumo en hogares de la Unidad de Prevención Holística, según Cáceres.

"Esta fue una de las preocupaciones del Gobierno nacional y de esta manera con recursos propios de 600.000 bolivianos el año 2006 iniciamos operaciones en todo el territorio nacional", indicó.

Los departamentos de La Paz, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba, se han convertido en los lugares con mayor incidencia de uso de marihuana, según Cáceres.

Las fuerzas antidroga encontraron y destruyeron 125 toneladas de marihuana en el 2006, 224 en el 2007, 1.113 en el 2008, 1.937 en el 2009, 1.073 en el 2010 y 382 en el 2011, según el Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cada mes se incautan 55 toneladas de marihuana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea