Inicio
Jueves 12 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de febrero de 2015
ECOLOGÍAVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cactus inspiran técnica para limpiar vertidos de petróleo


El objetivo es crear una técnica que consiga eliminar el petróleo del agua
La biomimética de ultimísima generación sigue dando inesperados resultados, siempre brindándonos una ayuda inestimable para ganar en comodidad y confort o, como en esta ocasión, para restablecer el equilibrio natural de un modo ingenioso, sencillo y también ecológico. Concretamente, me refiero al ingenioso invento que acaban de presentar científicos chinos, demostrando que las púas de los cactus pueden ser una caricia regeneradora para los entornos degradados.

Sabemos de este invento a través de la publicación de un artículo en la revista científica Nature Communications, en el que investigadores del Instituto de Química de la Academia de Ciencias de China se lucen con su idea de agrupar pinchos de cobre en una forma y disposición que imita a las espinas de los cactus.

El objetivo es crear una técnica que consiga eliminar el petróleo del agua, con la evidente intención de utilizarse para limpiar vertidos de crudo y evitar así que las catástrofes ambientales cobren dimensiones descomunales.

Absorber el petróleo

Sus creadores afirman estar muy satisfechos con los resultados obtenidos, calificando de muy eficientes los pinchos en su absorción del petróleo durante los experimentos realizados.

Desde un primer momento, su intención era demostrar que se podía emular la función de las espinas de los cactus, diseñadas para recoger el agua condensando la humedad del aire para luego enviarla a la raíz desde las espinas. En este caso, la funcionalidad no es sobrevivir en ambientes áridos, sino en un medio húmedo pero más hostil, si cabe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cactus inspiran técnica para limpiar vertidos de petróleo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea