Inicio
Jueves 18 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de julio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cachorros deben ser cuidados durante sus primeros tres meses


Los primeros tres meses de vida de los cachorros son muy importantes para conocer su estado de salud y descartar cualquier problema que se pueda presentar en la salud de las mascotas, por lo que se recomienda cuidarlas con esmero en esa etapa, según explicó la médico veterinaria, Carolina Franco.

Los cachorros nacen en su generalidad con los ojos cerrados, que se abrirán entre 10 y 15 días de nacidos, esto difiere según la raza de la mascota, sin embargo, la profesional indica que el hecho de que se le despeguen los párpados no significa que vean con claridad, puesto que a partir de los 25 días comienzan a definir imágenes porque, además de tener los ojos cerrados al nacer, la retina del globo ocular tampoco está suficientemente desarrollada.

"Durante los tres primeros meses del cachorro se puede conocer cuál es el comportamiento normal de su organismo, cuáles las anomalías que pueden presentarse, qué gravedad revisten. Además de estar advertidos sobre el comportamiento normal de la perra en lo que hace al correcto cuidado de su cría y cómo actuar en caso de que no resulte una buena madre", señaló la veterinaria.

Recomendó que los cachorros, permanezcan con su madre al menos 45 días, mientras dura la lactancia las mascotas son muy vulnerables, necesitan comer a cada hora incluso en la noche, dijo.

"Su madre los estimula para hacer sus necesidades y calienta, pues no son capaces de regular su temperatura, además están indefensos ante infecciones, y su madre si está correctamente vacunada les transmitirá la inmunidad hasta los dos meses de vida, edad a la que hay que empezar a vacunar a un cachorro", indicó.

Durante este periodo el cachorro desarrolla el sistema nervioso y al final tiene la capacidad de un adulto, Franco aseguró que es muy importante el juego durante este periodo en el desarrollo de la mascota.

A los 20 días, al margen de leche materna, se puede alimentar a los cachorros con alimento balanceado.


Los cachorros deben permanecer con su madre al menos 45 días, mientras dura la lactancia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cachorros deben ser cuidados durante sus primeros tres meses

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea