Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cachorros cocker son los de mayor cuidado


Según la médico veterinario Carolina Franco, los cachorros de mayor cuidado son los de raza cocker, por ser propensos a contraer enfermedades de los ojos y la otitis por las características de las orejas de este animal.

"Son los cachorros más requeridos por la población, por las características, que tienen, son muy inquietos y fácilmente se acomodan a los hogares, sobre todo con los niños, pero requieren de mayor cuidado que otras razas en su alimentación y aseo", aseguró Franco.

La profesional destacó que tras las dos semanas de vida, los cockers son animalitos muy alegres, curiosos y especialmente cariñosos, es probable que estén buscando todo el tiempo un contacto con su mamá o con los seres humanos. "Es recomendable que si se adquirió un cocker de una tienda o se adoptó uno, estemos siempre pendientes de él y le prestemos toda la atención que nos sea posible, ya que los cachorros cocker son perritos muy sensibles que pueden deprimirse fácilmente", dijo.

En cuanto a los cuidados de la salud de los cachorros cocker, señaló que la raza tiene una tendencia a contraer problemas en los ojos como las cataratas, los párpados caídos y la conjuntivitis. "Para prevenir este tipo de enfermedades, es que una vez por semana deberemos lavarles los ojos con té de manzanilla o té común (tibio) utilizando un algodón empapado", aconsejó.

Otra de las enfermedades comunes en los cachorros cocker es la otitis, la cual se evita fácilmente manteniendo la parte interna de la oreja limpia y libre de pelo, además de que debemos evitar que el cachorro nade en agua que pueda estar sucia o contaminada.

"Hay preparados especiales que son muy útiles para la limpieza de los oídos y, por otro lado, también es importante acostumbrar al cachorro a que le cepillemos los dientes ya que tienden a desarrollar infecciones en las encías y enfermedades dentales", detalló.



ALIMENTACIÓN

Franco, recomendó que los alimentos balanceados para cachorros no son favorables durante los primeros meses de vida de esta raza, porque no están desarrollados completamente, y recomienda leche tibia con harina de maíz o algún alimento para bebés, esto hasta los primeros cuatro meses.

Recomendó que después de este tiempo se evite alimentar a los cocker con hígado o el riñón, ya que estos cachorros pueden contraer hidatidosis. "Tampoco se debe ofrecer huesos pequeños, ya sean de pollo o de vaca, pero en el caso de los huesos grandes de vaca, estos resultan muy útiles para mantener los dientes libres de sarro. En el caso de salsas, frituras y carne hervida también están prohibidos. El agua potable, limpia y fresca es fundamental, ya que los cachorros cocker se deshidratan fácilmente por lo que estarán siempre buscando algo de beber", recomendó.


Mascotas que necesitan cuidado especial

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cachorros cocker son los de mayor cuidado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea