Inicio
Miércoles 10 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según cronograma de la empresa constructora:

Cabinas del teleférico deben empezar a montarse desde esta semana


Las cabinas del teleférico empezaron a llegar a partir de octubre de 2015 /Archivo
El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Grover Colquehuanca, indicó que tras haberse instalado la parte eléctrica semanas anteriores, y de acuerdo al cronograma de la empresa constructora "Dremark Poma", las 16 cabinas del proyecto Teleférico Turístico Virgen del Socavón, deben empezar a montarse desde esta semana, con ello hacer las pruebas respectivas.

"Según el cronograma que tiene la empresa, en esta semana debían empezar a montarse las cabinas; de forma paralela y cronológicamente ir haciendo las pruebas que corresponde, se garantiza el funcionamiento (hasta el carnaval), porque para que funcione necesitamos energía eléctrica y (eso) ya está instalado", afirmó Colquehuanca.

Respecto a las dos estaciones que comprende la obra, la autoridad aseveró que en ambas se está enfatizando en estos días el trabajo de la obra fina, en el cronograma que la empresa tiene está previsto implementar tres turnos para acelerar el avance.

"Se está haciendo el seguimiento correspondiente, se tiene un movimiento importante del personal en base a un cronograma que la empresa ha elaborado, con miras de tener lista la infraestructura para antes del carnaval como ha mencionado nuestro gobernador, según ese cronograma se está iniciando en la estación inferior las actividades de obra fina y acabados", añadió.

En semanas precedentes, Víctor Hugo Vásquez manifestó que ya para carnavales de este año se realizará su inauguración "comercial", pues pretende aprovechar la llegada de visitantes para recaudar la mayor cantidad de recursos económicos.



ANTECEDENTES

Esta obra tiene un costo de 128 millones de bolivianos, ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Dremark-Poma, el inicio de su construcción fue en agosto de 2015, entonces se preveía que las obras terminarían en ocho meses, pero ya han pasado cerca de 30 meses, pues la falta de recursos económicos y otros factores impidieron su rápida ejecución.

Está financiado por el Gobierno en un 50%, es decir 64 millones de bolivianos, para la conclusión de las obras, bajo la supervisión de la Empresa Estatal "Mi Teleférico", la gobernación de Oruro está aportando el 30% del costo que equivale a 38,5 millones de bolivianos y el municipio con el 20%, 25,5 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cabinas del teleférico deben empezar a montarse desde esta semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 394 invitados en línea